BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Conectar ordenador, a la vez, a monitor por DVI y a TV por HDMI

Gerwalk

Buenas.

Tengo la inmensa y poco merecida suerte de tener una habitación razonablemente grande. El PC y la tele están en un extremo y, la cama, en el otro (en especial el cabezal de ésta). La distancia entre mis ojos y la pantalla cuando yo me encuentro sentado en la cama es de entre 5 y 6 metros. Antes tenía un televisor de 20", pero "no veía nada" desde esa distancia.

El tiempo ha pasado, he ahorrado, he pasado por cumpleaños y demás... mi antiguo ordenador ha muerto y entre una cosa y otra ahora tengo un televisor de 32" y un ordenador nuevo (de hoy mismo) con una gráfica con salida HDMI.

La idea es la siguiente. Quiero tener el ordenador conectado a mi fiel monitor de 22" por DVI, como siempre... y, además, a la tele por HDMI. ¿Puede el ordenador emitir la misma imagen a ambas pantallas, teniendo éstas resoluciones distintas y, además, el sonido a la TV a través del cable HDMI para que, si me apetece ver una peli desde el PC, pueda subir o bajar el volumen desde el propio mando de ésta?

El ordenador es un Intel Core i5 @ 3,2 Ghz, 2 GB de RAM DDR3 a 1.333 Mhz (¿puede ser?) y una gráfica GeForce GTS 220 (creo) de 1 GB, ésta tiene salida VGA, DVI y HDMI. El S.O. es un Windows 7 Home Premium. El monitor del ordenador es un Asus de 22" con una resolución de 1680x1050 y, la tele, una Sony Bravia de 32" con una resolución de 1366x768.

Saludos, espero vuestra ayuda.

diangelo

En principio no deberías tener mayor problema que configurar el software que te provee nVidia para tener 2 salidas activas al mismo tiempo: monitor y tv. Normalmente lo más sencillo es que configures el monitor como salida principal y la tv como clon. Así al menos lo tengo yo y envío la señal por ondas desde el cuarto donde tengo el ordenador a la sala hacia mi tv Lcd. Un saludo.

🗨️ 3
Gerwalk

Holas, y gracias por tu respuesta :)

Sí, había pensado en hacer eso (o algo parecido). La tele vieja la usaba ocasionalmente como segundo monitor (no como clon) y no hubo mayor problema... El caso es que las dos pantallas tienen resoluciones distintas y no sé si puede afectar en la relación de aspecto... Además, siempre me corroe la duda... Al tener dos pantallas activas, ¿la tarjeta gráfica "trabaja el doble"?

Gracias de nuevo :)

🗨️ 1
Kasteluby

Si la TV y el monitor son de 16:9 solo tendrás que ajustar la resolución de la TV a la q tenga el monitor y se verá bien. La gráfica efectivamente trabaja un poco más, pero no mucho más, es como si hubieses aumentado el tamaño de escritorio. Yo llevo usando Dual View toda mi vida y nunca he visto q el rendimiento de la gráfica suba al doble, salvo casos en los que pongo un juego en una pantalla y una peli en la otra (osea imágenes dinámicas en ambas).

BocaDePez
BocaDePez

Si tiene resoluciones distintas, no te va a dejar clonar, salvo a la resolución de la más baja ... así que si el monitor es 4:3 y la tele 16:9, aparte de verse pixelado, se verá deformado.

Creo que no tiene solución. Lo mejor que puedes hacer es usar la televisión como salida de vídeo acelerado ... o sea, el escritorio en el monitor, y las pelis en la tele.