BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Hacer que router gaming conectado al router de Digi por switch gestione toda la red

Lobomanvk

Tengo una caja de conexiones donde tengo el ONT y el router Digi. Del router sale un switch que lleva internet por cable a toda la casa. Pues bien, tengo esa caja en la entrada y la wifi no llega a toda la casa, por lo que tengo pensado comprar un router gaming y ponerlo en el salón para mejorar el wifi, pero me gustaría que todo el cableado de red se aprovechara de todas las ventajas que da ese router, como la seguridad, etc.

No se si se podría hacer de alguna manera para que el tráfico de red fuera al router gaming, por cable por supuesto, y volviera al switch del cableado para repartir internet por el resto de la casa sin tener que añadir otro cable de red. No se si me he explicado bien, mi especialidad no son las redes.

Weikis

Compra unos nodos mesh. Tp-Link m5 por ejemplo y los conectas por cables. Estos si que te darán un buen rendimiento sobretodo si ya los tienes por cable. Routers gaming yo no les vi la ventaja todavía. Solo ansias de encarecer productos para un público que no los necesita.

Lobomanvk

Estuve valorando la posibilidad de los nodos mesh, pero la inversión es mucho mas alta y creo que un router gaming puede dar mayor velocidad de wifi, aparte de mejoras para jugar en red.

JGeek00
1

Los router “gaming” son una tontería. Muchas funcionalidades “gaming” inútiles que no sirven para nada y sólo consumen más recursos del router. Además de que el software no suele ser súper estable. Cómprate un buen AP y lo pones en el centro de la casa. Si quieres cambiar el router puedes pillar un router sin WiFi de Tp-Link, Ubiquiti, Mikrotik…

Lobomanvk

Es una opción a valorar, ¿pero es posible configurar un router como si fuera el que da la compañía, incluso poner el teléfono fijo?

🗨️ 1
Weikis
1

Si pones propio pierdes el fijo. Desactiva el wifi del router de Digi y pon puntos de acceso así podrás conectar el fijo al de Digi.

Lobomanvk

Gracias a todos, estoy barajando todas las opciones que me habéis dado.