Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
243 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

Conectar Ono+TDT+TVSat

Hola a todos:

Tengo instalado el cable de Ono (TV+Internet) en el salón de casa, y quiero quitarme la TV. Por otro lado quiero ponerme un deco combo (TVSat + TDT), y todo ello aprovechando el único cable que ya está instalado (Ono), ya que es imposible pasar otro cable.

Creo que debo mezclar las señales que bajan de la terraza (TVSat y TDT) con un diplexor o mezclador Sat+Tdt en un solo cable de bajada, pero ¿cómo lo mezclo con el de Ono para tener las 3 señales por un mismo cable? ¿Esto se puede hacer para luego volver a separarlos a la salida?

|
    | 3 señales por un único cable
    |
    -------------------------------------------------
    | | |
    Sat (combo) - Tdt (combo) - Internet (cable modem)

Por favor, a ver si alguien me puede echar una mano.
    Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si el cable-modem y el combo estuviesen en estancias…

Si el cable-modem y el combo estuviesen en estancias distintas si que se podría hacer, ya que podrías desviar la señal de ONO a la toma de una habitación y la de la antena colectiva al salón.

De esa manera en el salón tendrías Analógica+TDT+SAT para usar la tele y el combo y en la habitación podrías conectar el cable-modem a costa de quedarte sin señal de TV en esa habitación.

y no se me ocurre otra manera porque el cable/internet y la analógica/TDT utilizan la misma banda de frecuencias (47-862 Mhz) y no es tan fácil mezclarlas. Solo se podría hacer si que no comparten ninguna frecuencia, pero eso ya sería demasiada casualidad.

• Cerrado

en la habitación podrías conectar el cable-MODEM a costa de…

en la habitación podrías conectar el cable-MODEM a costa de quedarte sin señal de TV en esa habitación.

Podría tener también en esa habitación señal de TV.

De esa misma toma podría sacar dos, a través de un optimizador; una para Internet y la otra para la TV.

Existen optimizadores que separan las frecuencias, son como un Splitter, a mí me pusieron uno.

Salu2 :-)

• Cerrado

[Editado 9/05/06 19:00]

Si quita la TV de ONO, como dice que quiere hacer, por ese…

Si quita la TV de ONO, como dice que quiere hacer, por ese cable solo le irá internet porque la TV dejará de recibirla, o al menos así debería ser, no se qué es lo que suele hacer ONO en estos casos.

Tengo instalado el cable de Ono (TV+Internet) en el salón de casa, y quiero quitarme la TV.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Creo que van unidas, lo único es que te quitan el deco para…

Creo que van unidas, lo único es que te quitan el deco para que no veas la tele, pero por el cable sigue llegando ambas señales.

• Cerrado

Vale, pues entonces sí que recibirás TV por ese cable, pero…

Vale, pues entonces sí que recibirás TV por ese cable, pero solo podrás ver lo que emitan en analógico, si es que lo utilizan.

• Cerrado

Pensaba que esa operadora mandaba la señal de Internet y TV…

Pensaba que esa operadora mandaba la
            señal de Internet y TV por el mismo cable.

El ISP que yo tengo, manda la señal de TV e Internet, por el mismo cable. Y como te he comentado, en la toma me han puesto un optimizador; el cual saca dos conexiones una para la TV y la otra es una conexión "F" para el cable/MODEM. Ambas conexiones del optimizador son "hembras".

Pensaba que todas las cableras en este sentido funcionaban de la misma manera, pero veo que no jeje.

Salu2 :-)

• Cerrado

[Editado 9/05/06 19:51]

En Asturias Telecable también envía todo por el mismo cable,…

En Asturias Telecable también envía todo por el mismo cable, y supongo que es lo habitual. Aquí no se puede contratar internet ni teléfono sin tener la TV salvo que seas autónomo o empresa .

Yo me imagino que si le dejan dar de baja solo la TV, manteniendo internet, de alguna manera le deberían bloquear la TV, por eso dije que en esa toma no tendría TV, porque entiendo que ONO le "cortará" la TV que le llega por ese cable y solo debería llegarle señal de internet.
              Ahora que si le dejan la señal de TV pues mejor para él. ;)

• Cerrado

Vale, ahora lo he entendido. No me había dado cuenta de que…

Vale, ahora lo he entendido. No me había dado cuenta de que esa es de las pocas cableras por no decir la única, en la que tienes la opción de contratar Internet y prescindir de la TV o viceversa.

Ya esta aclarado el tema. :-)

Salu2 ;-)

• Cerrado

Si la parabólica es comunitaria, las señales analógicas y la…

Si la parabólica es comunitaria, las señales analógicas y la de la TV digital terrestre ya bajan mezcladas. Si ese cable lo quieres mezclar con el del otro operador, perderías las señales de la TDT y las de Internet.

Al mezclar eso; solo verías los canales del satélite, los de la comunitaria y los del otro operador. Pero se perderían las señales que te he comentado.

Salu2

• Cerrado

Todas las conexiones son individuales. Si mezclo la señal Sat…

Todas las conexiones son individuales.

Si mezclo la señal Sat y la Tdt (ambas van al combo) por un lado, y la señal de Internet por otro no tendría problema ¿verdad?

El problema será cómo pasar otro cable, ya que no entra por el tubo interior del salón.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 9/05/06 17:42]

Si mezclo la señal Sat y la Tdt (ambas van al combo) por un…

Si mezclo la señal Sat y la Tdt (ambas van al combo) por un lado, y la señal de Internet por otro no tendría problema ¿verdad?

De esa forma no tendrías ningún problema.

El cable de la operadora, tiene que ir a parte.

Lo que si que podrías intentar hacer, desde la toma principal de la operadora; tirar tu otro cable mas fino, que los hay y así intentar pasarlo. Si en el tubo, te queda un poco de espacio, pasa primero una guía y así te será más fácil para tirar del cable y que pase.

Salu2