BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Conectar Ono+TDT+TVSat

mariquiiita

Hola a todos:

Tengo instalado el cable de Ono (TV+Internet) en el salón de casa, y quiero quitarme la TV. Por otro lado quiero ponerme un deco combo (TVSat + TDT), y todo ello aprovechando el único cable que ya está instalado (Ono), ya que es imposible pasar otro cable.

Creo que debo mezclar las señales que bajan de la terraza (TVSat y TDT) con un diplexor o mezclador Sat+Tdt en un solo cable de bajada, pero ¿cómo lo mezclo con el de Ono para tener las 3 señales por un mismo cable? ¿Esto se puede hacer para luego volver a separarlos a la salida?

|
| 3 señales por un único cable
|
-------------------------------------------------
| | |
Sat (combo) - Tdt (combo) - Internet (cable modem)

Por favor, a ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

Este sería el problema si intentaras mezclar todo eso:

Internet: 87 MHz - 862 MHz

No podrías navegar.

Salu2

🗨️ 5
mariquiiita

¿Hay alguna opción de hacerlo?
Si sabes como, por favor, dímelo.

Gracias.

🗨️ 4
JaGuAr

Si la parabólica es comunitaria, las señales analógicas y la de la TV digital terrestre ya bajan mezcladas. Si ese cable lo quieres mezclar con el del otro operador, perderías las señales de la TDT y las de Internet.

Al mezclar eso; solo verías los canales del satélite, los de la comunitaria y los del otro operador. Pero se perderían las señales que te he comentado.

Salu2

🗨️ 3
mariquiiita

Todas las conexiones son individuales.

Si mezclo la señal Sat y la Tdt (ambas van al combo) por un lado, y la señal de Internet por otro no tendría problema ¿verdad?

El problema será cómo pasar otro cable, ya que no entra por el tubo interior del salón.

Un saludo.

🗨️ 2
JaGuAr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Perdona mi ignorancia , ¿ no puedes solucionar esto con 2 euroconectores ?

🗨️ 2
mariquiiita

Por favor, ¿podrías ser más explícito?
No se lo que quieres decir con lo de los 2 euroconectores.

Gracias.

JaGuAr

:-? :-? :-? :-? :-?

Salu2 :-o :-o :-o

Mimosin69

Si el cable-modem y el combo estuviesen en estancias distintas si que se podría hacer, ya que podrías desviar la señal de ONO a la toma de una habitación y la de la antena colectiva al salón.

De esa manera en el salón tendrías Analógica+TDT+SAT para usar la tele y el combo y en la habitación podrías conectar el cable-modem a costa de quedarte sin señal de TV en esa habitación.

y no se me ocurre otra manera porque el cable/internet y la analógica/TDT utilizan la misma banda de frecuencias (47-862 Mhz) y no es tan fácil mezclarlas. Solo se podría hacer si que no comparten ninguna frecuencia, pero eso ya sería demasiada casualidad.

🗨️ 8
JaGuAr

en la habitación podrías conectar el cable-MODEM a costa de quedarte sin señal de TV en esa habitación.

Podría tener también en esa habitación señal de TV.

De esa misma toma podría sacar dos, a través de un optimizador; una para Internet y la otra para la TV.

Existen optimizadores que separan las frecuencias, son como un Splitter, a mí me pusieron uno.

Salu2 :-)

🗨️ 7
Mimosin69

Si quita la TV de ONO, como dice que quiere hacer, por ese cable solo le irá internet porque la TV dejará de recibirla, o al menos así debería ser, no se qué es lo que suele hacer ONO en estos casos.

Tengo instalado el cable de Ono (TV+Internet) en el salón de casa, y quiero quitarme la TV.

🗨️ 6
JaGuAr

Pensaba que esa operadora mandaba la
señal de Internet y TV por el mismo cable.

El ISP que yo tengo, manda la señal de TV e Internet, por el mismo cable. Y como te he comentado, en la toma me han puesto un optimizador; el cual saca dos conexiones una para la TV y la otra es una conexión "F" para el cable/MODEM. Ambas conexiones del optimizador son "hembras".

Pensaba que todas las cableras en este sentido funcionaban de la misma manera, pero veo que no jeje.

Salu2 :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Mimosin69
🗨️ 1
JaGuAr
BocaDePez
BocaDePez

Creo que van unidas, lo único es que te quitan el deco para que no veas la tele, pero por el cable sigue llegando ambas señales.

🗨️ 1