BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

CONECTAR CON ONO300: 2 PC´S SOBREMESA Y 1 PORTATIL

BocaDePez
BocaDePez

buenas, me gustaria saber cual seria la manera de poder conectar 2 ordenadores de sobremesa y 1 portatil a internet con ONO300. supongo que tendria que ponerles una tarjeta de red a todos los ordenadores y luego comprar un hub, swicht o router?? :-?

luego como se conecta todo???

yo lo que quiero es que cada ordenador sea independiente y se pueda enfuchar cuando te apetezca, el uso que le voy a dar va a ser particular y de ocio.

me podeis asesorar cual seria vuestra recomendacion???? y como hacerlo??

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rifermo

Si lo que quieres es que cada uno pueda navegar/acceder a internet de forma independiente está un poco crudo, porque para ello necesitan tener cada uno su propia ip, y ono solo te da una a no ser que les contrates su "servicio multipuesto" por unos 12€ más + iva al mes. Con ello te asignan 5 ip´s con las que puedes hacer lo que te de la gana de manera independiente (eso sí, los 300kbps se reparten entre todos los equipos que conectes simultáneamente). De esa manera sí podrías conectar todos los ordenadores a un hub/switch y este conectarlo al cablemodem.
Otra manera es adquirir tú por tu cuenta un router que te sirva para cable, aunque, yo por lo menos, en Valencia no encontré ningún sitio donde los vendieran/importaran aunque fuera bajo pedido. Se supone que existen modelos que puedes conectar directamente al cable de ono y otros modelos que la boca de entrada es un conector ethernet normal y corriente (vamos, un rj45) que puedes concatenar al cablemodem. De esos si que he encontrado en páginas web de venta a distancia, incluso de importadores/exportadores que te lo enviaban desde USA, pero yo preferí no arriesgarme.
Por último, otro posible método es poner algún equipo viejo que te haga de router/proxy/firewall todo-en-uno (un 386 o 486 con linux te sobraría) con una tarjeta conectada al cablemodem y otra conectada al un hub/switch y colgando de este los otros equipos. De esta manera te montarias una red local con X direcciones ip internas no visibles desde internet, y el equipo que te hiciera de router/proxy/firewall sería el que sí se viera desde internet (esta sería quizá la opción más versátil y segura, aunque no la más económica).

Yo por mi parte tuve durante casi un año contratado el servicio multipuesto de ono porque tenia dos ordenadores en casa y uno estaba en mi habitación, así que el ruido era un poco molesto por la noche, así que lo contraté para que cada equipo pudiera funcionar de manera independiente (sí, ya sé que más de uno dirá que perfecto, que el otro equipo navegue cuando el primero esté apagado, pero es que el cablemodem recuerda las direcciones MAC de las tarjetas que tiene conectadas y tarda 4 horas en refrescar para una nueva tarjeta).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
La forma de hacerlo ( con un Linux de servidor ) me parece la mejor porque puedes conectar varios Pcs y ademas te hace de firewall en plan fino .
Una manera mas economica aunque menos segura seria conectar al cable moden un Switch ; de este Switch a los dos pcs y luego con el Dhcp de windows 2000 o Xp compartir la conexion aunque de esta manera el Xp o 2000 que de salida al portatil deberia tener instaladas dos tarjetas de red ( hoy dia estan tiradas las economicas ) y el portatil pues otra ; mismo grupo de trabajo , misma contraseña de entrada y compartir la conexion ; con eso vale ; si el portatil se tiene que quitar y poner pues se apaga el Windows y el portatil y se desenchufa del portatil el cable de red y listo.
¿ Alguien lo ha probado?
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo el US Robotics broadband router, modelo 81800a (también conocido como 8000-02). Te sale por unos 70? y a ono no les dices ni mu.

LoKuAZ

ya arto de tener siempre un pc con 2 tarjetas de red y k siempre tengas k disponer de mi pc para conectarme me puse en contacto con ono ya que un amigo mio me dijo k no te vendia un hub.

entonces mande un e-mail y esto es lo k me han dicho :
El hub para conectar más de un equipo lo puede adquirir en Ono por el precio
de 60,10 euros más 15,03 euros de desplazamiento técnico. Pero la compra de
un hub a Ono conlleva necesariamente la contratación al menos de una tarjeta
de red para alguno de los equipos que vaya a conectar, y el precio de esta
tarjeta es de 90,15 euros.
Si lo desea puede adquirir el hub en la tienda donde adquiera usted
habitualmente sus productos informáticos.

En cuanto a los datos de la mac de su módem, los puede comprobar en un
adhesivo que encontrará en la parte inferior de su módem.

ya lo k no entiendo es k kieren decir kon eso de "conlleva necesariamente la contratación al menos de una tarjeta de red para alguno de los equipos que vaya a conectar, y el precio de esta
tarjeta es de 90,15 euros."
:-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por las explicaciones pero asi de primeras parece muy chungo el conectar todo eso :-(