BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar conexión wifi de gafas Oculus Quest con un router secundario

Dustito

Actualmente dispongo de un router de la compañía MásMóvil (ZTE F680) en el despacho, al cual tenia conectado el PC.

Resulta que hace poco me he comprado las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2. Para jugar a los juegos del PC te dan la posibilidad de conectarte por wifi. El problema es que yo juego en el salón que está pegado al despacho porque dispongo que más espacio, y no me va muy fino.

La gente recomienda poner un router específico solo para las gafas, el "Xiaomi AX1800" para ser exactos, la cosa es que yo este router lo pondría en el salón, que es donde juego, que estaría conectado por cable al router de la compañía que está en el despacho y me comentan que no funcionaria, porque el PC tambien deberia estar conectado al router del salón y para mi es imposible llevarlo al salón ¿conoceis alguna forma de solventar este problema?

Estaba pensando en cambiar de compañía a Digi y me pondrían el router Huawei OptiXstar EG8147X6 que tiene WiFi 6, ¿creeis que con este router en el despacho mejoraría la conexión desde el salón?

P B Fierro
-1

Si ese router puede configurarse como repetidor, lo pones entre el otro router y el salón y no creo que tengas problema, siempre y cuando no tengas activado el isolation del WiFi

vukits
1

prueba a conectar el router del salón como DumbAP

zurst
1

[OFFTOPIC]

Había pensado en postear sobre esto en otros hilos relacionados, pero me cuesta un tanto ponerme a pensar y teclear, me falta tiempo y ganas. Sin embargo estoy muy agradecido a este foro por todo lo que proporciona, a mí y a otra gente. En resumidas cuentas, quería hablaros de la “Realidad Virtual”, que poco a poco va ganando terreno, quería recomendarlo de gamer a gamer, sé que por aquí pululan un buen puñado, incluso a los no gamers, también se pueden visionar películas, navegar la web o enfocarlo desde un punto de vista educativo o laboral.

Es toda una experiencia que recomiendo, desde el enfoque lúdico deja en mantillas a los juegos convencionales, el “flat gaming” ahora me parece anacrónico. Lo dejo aquí, me disculpo por el offtopic y voy ya al meollo que plantea el hilo abierto

[/OFFTOPIC]

Yo también tengo MM y unas Oculus Quest (las de primera generación), mi router sin embargo es un Sagemcom F@st 5670 y me va de perlas con mi portátil gaming.

El problema que tienes es precisamente como lo tienes configurado, supongo que jugando a los juegos instalados en tus Oculus no tienes problemas, pero sí para los que tienes instalados en el PC.

Esto se debe a que es importantísimo que el PC esté conectado al router por cable, si lo está por wifi mala cosa.

  • Router – [Wifi] – PC – [Wifi] – Oculus Quest ¡¡MAL!!
  • Router – [Cable Ethernet] – PC – [Wifi] – Oculus Quest ¡¡BIEN!!
  1. Usa por supuesto Wifi AC o Wifi AX
  2. Otra opción es que conectes las Oculus al PC usando “Oculus Link” (el cable especial que imagino debes conocer), no lo he probado pero es obviamente la opción con mejor rendimiento, pero pierdes la libertad de movimientos que te permite una wifi.
  3. No indicas si usas “Virtual Desktop”, “Airlink” o “ALVR” para conectarte inalámbricamente. Doy por sentado que tu PC es VR Ready.
  4. BONUS: A ver si los de MM te pueden poner mi mismo router, creo que es un modelo más nuevo y la verdad es que lo veo muy potable.
🗨️ 7
Dustito

Gracias compañeros por contestar.

El wifi que uso es AC y el PC lo tengo conectado al router por cable, incluso he probado a ponerme en la misma habitación del router y sigue yendome mal.

Uso Airlink, por cable me va perfecto pero es un estorbo el cable, me gustaría jugar sin el aunque perdiese algo de calidad. Mi PC cumple de sobra con la realidad visrtual con una de las mejores gráficas de la actualidad.

Estaba mirando a cambiarme a Digi que te ponen un wifi 6 Huawei (me voy a cambiar por las tarifas, no por el router) a ver si conectandome a esa red hay mejora…

🗨️ 6
vukits

Estaba mirando a cambiarme a Digi que te ponen un wifi 6 Huawei (me voy a cambiar por las tarifas, no por el router) a ver si conectandome a esa red hay mejora…

lo mejor es usar equipos propios. No te cambies de ISP por el router

🗨️ 2
Dustito

Tranquilo compañero!

iba a cambiarme por los precios que me ofrece, pero si ya de paso mejora algo el problema que tengo pues mejor, si no miraré de comprar el router que me recomienda casi todo el mundo, el Xiaomi AX1800.

La cosa es esa, que si me voy a gastar el dinero me gustaría sacarle el máximo provecho.

Si el router nuevo lo pongo en el despacho para que el PC y las gafas estén en la misma red…no se como me irá con las gafas en el salón.

investigaré sobre eso que me comentasteis del DumbAP o repetidor.

🗨️ 1
vukits
zurst
1

No hay de qué :-)

Cómo dice @vukits, compra un router aparte en lugar de cambiar de ISP, no hace falta ser tan radical ;-)

Voy diciendo cosas que se me ocurren:

1) ¿Has configurado Airlink en bitrate dinámico y al máximo de bitrate que permite?

2) Echa un vistazo a esto → developer.oculus.com/documentation/nativ…g-debug-tool

3) Virtual Desktop está más maduro, es más configurable y creo que suele dar mejor rendimiento y es más compatible con la mayoría de juegos. Sabrás que es de pago, pero son 15 o 20 €, lo puedes probar durante 2 horas y si no te apaña puedes reclamar reembolso.

4) Lo que voy a decir no sé si es una tonteria o qué, ¿has probado con el modo AP de Windows 10?

5) reddit.com/r/OculusQuest → Este subforo de Reddit es la madre del cordero respecto a las Oculus Quest

6) ¿Has desactivado tu antivirus y/o firewall?

7) Ese router que tienes es Wifi AC cómo máximo, el Sagemcom mio es Wifi AX, sigo aconsejando que intentes que te lo cambien, quizás no tenga mucho a ver, pero yo con el mio me ha ido de perlas. Imagino que tendrás actualizados los drivers de la gráfica, la tarjeta de red, configurado una IP local fija, no estarás en CG-NAT y no tienes otros dispositivos conectados a la wifi, todo esto último no es decisivo pero lo veo aconsejable.

🗨️ 2
Dustito

Tranquilo si lo de cambiar de ISP no es por el router, es porque Digi me ofrece mejores prestaciones y precios, si MásMóvil me hace una oferta mejor, me quedo…

1) lo probe al máximo y minimo bibrate, sin diferencias.

2) De ese programa solo toque para ver el rendimiento de pantalla en las gafas

3) Podría ser interesante probarlo gratuitamente, me lo apunto ¿hay que configurar mucho o antes de las dos horas me da tiempo a ver como me va?

4) No lo he probado la verdad

5) Me lo guardo, gracias.

6) Solo tengo el antivirus del windows, no lo he desactivado la verdad.

7) No se si habra algún truquito para que me cambien el router investigaré…Drivers actualizados, estoy en CG-NAT, no tengo ningun dispositivo conectado al 5ghz, al otro si.

Yo creo que lo más sencillo es probar el router que recomiendan, Xiaomi AX1800, la cosa es esa que no estoy seguro si puedo ponerlo en red con el ordenador que lo tengo conectado al router de la compañia.

Gracias Zurst

🗨️ 1
zurst