BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como conectar nodos a una distancia de 6Km

BocaDePez

Hola el otro dia vi las famosas antenas de pringels y me dio por pensar en hacer una red con algunos colegas pero vivimos lejos. ¿Hay alguna manera medianamente barata de hacer una red entre nosotros a estas distancias?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KeDaO

Buenas, este es mi primer post a esta pagina,
Sobre el tema de wirless 802.11b se que ofrece unas velocidades de conexion de hasta 11 Mb el problema reside en las antenas o repetidores de transmision de la señal que (tengo entendido) que solo alcanzan 100 metros, osea todo el que este en el radio de transmision de la antena con una targeta wirless puede tener acceso a internet sin pagar un duro, el problema reside en que estas antenas, primero que se tienen que comprar fuera y segundo que salen por un ojo de la cara asi que em parece que el tema de conectarte con tus amigos... no va a poder ser a menos que te sobre la pasta. Salu2

🗨️ 8
chavinet

Bueno, veo que no tienes claros algunos conceptos de las redes wireless bajo el protocolo 802.11b.
Te diré que ni mucho menos dan internet gratis. Es sólo un servicio que te pueda dar un nodo, que te deje algo de su ancho de banda para salir a internet, pero desde luego no pienses que estas redes te van a dar internet por la cara, estás muy equivocado, ya lo verás. ¿Qué te crees? Yo me pago mi conexión adsl de 256 y te voy a dar la mitad sin pagar un duro... venga ya!
Sobre lo que dices de los 100 metros: Las tarjetas por sí solas pues sí, emiten a esa distancia, pero para eso están las antenas de cualquier tipo, dependiendo de 1000 factores te pones una u otra. Es todo teórico, las distancias cubiertas para conectar con la red wireless depende la orografía, de la visión directa, de los robotes de las ondas, etc, etc...
Respecto a las antenas. También puedes comprarlas en España, no sólo en el extranjero. Eso sí, como dices, cuestan bastante, pero también te las puedes fabricar tu. Yo he fabricado una direccional y estoy fabricando una omnidireccional. Próximamente publicaré esquemas, planos y FAQ de construcción.
Saludos

🗨️ 6
Overdrv

Lo digo pq voy a pillarme 3 tarjetas, para hacer una redecilla con 2 colegas, y el tema de las antenas me tiene tibio: No tengo problema en fabricarla, siempre que, las explicaciones sean medianamente claras (lo de las pringles deja que desear...)
Ánimo con ese FAQ de antenas, y por lo menos yo, quedo a la espera de esas antenas direccionales.

🗨️ 2
chavinet

Estoy fabricándolas. En cuanto las pruebe y vea que van bien, documentaré todo lo que pueda con fotos, etc. 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola como estas

mira necesito que me ayudes en la construccion de la antena por que, no la puedo comprar ademas vivo en un pasi muy lejano d europa y estados unidos, si vas a elaborar los esquemas y folletos de como hacer las antenas, acuerdadte de mi si puedes mandar a mi direccion que es

daunifranco@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez

Hi!! veo q controlas del tema .... tengo q realizar un trabajo para una asignatura y me piden q sobre un terreno determinado busque una solucion (lo mas barata posible) utilizando la normativa 802.11b para dar soporte telefónico y conexion asimétrica o adsl (de 256kbps como mínimo) a las distintas casas rurales del entorno.Si alguien me puede hechar una mano ...facilitando información o enlaces ..se lo agradezco.1 saludo

BocaDePez

De lo que he leído de estos temas puedo deciros que la potencia máxima legal en España es de 100mW, con eso se alcanzan unos 200-300 m

En Estados Unidos se amplía hasta 1W, lo que da para 2-3 Km.

Hay gente que dice que con una pringles se alcanzan hasta más de 3 Km, pero que es ilegal y hay que correr el riesgo de que te pillen usando un scanner midiendo intensidad recibida.

Pregunta ... con un aplificador y una pringles ... ¿ cuál será el límite ? ¿ Alguien se atreve ?

Saludos a todos.

chavinet

Bueno, todo depende de la visión que tengáis los unos de los otros, es decir: las antenas pringles son antenas direccionales, punto a punto, conectan 2 puntos nada más y para ellos necesitan verse. Por muy lejos que estén, pero si se ven, entonces pueden conectar. Las distancias conseguidas con este tipo de antenas y sin amplificadores ha sido de hasta 9 kilómetros en campo abierto con hasta 100 mw, el máximo de potencia permitido en este pais.

🗨️ 3
Darky

No sabreis de algun lugar, a ser posible en cristiano, donde te expliquen como hacer una antena o sino q antena necesitas para realizar conexiones directas entre dos puntos. a una distancia aproximada de entre 5 a 7 km.
Me explico q tipo de antena necesitas, dnd encontrarla o como hacerla y tipo de tarjeta o nodo q te permita usarla.
Zánqius.

🗨️ 2
BocaDePez

Aquí hay referencias de cómo hacerse antenas

www.guerrilla.net/
geocities.com/ivwireless/

Si buscas en el Yahoo por wireless build antenna te salen vínculos de sobra.

Saludos.

Morceguillo

Mirad aquí:
www.google.com/search?q=%22802.11.b%22&hl=es&btnG=B%FAsqueda+en+Google&lr=lang_es

Mucha info sobre el tema.

Salu2>> 8-)

🗨️ 3
Celta500

.

🗨️ 2
BocaDePez

Aunque no hemos acabado el informe definitivo, en esta nota de la web de benece comentamos detalles del enlace. Por cierto: os adelanto problemas nocturnos ¿explicación?

🗨️ 1
Morceguillo

Se manejan potencias mínimas( 0,1 W), frecuencias muy altas ( 2,5 Ghz), grandes pérdidas en los cables, antenas no profesionales, a veces, los calentamientos y los enfriamientos de la atmósfera, de las antenas, influyen en la propagación de las ondas. también influye la ionización del aire.
Te puedo decir que con unos 10 w y una distancia de unos 70 km y frec mas bajas ( 150 Mhz) noto que muchas noches no llego bien. Por las mañanas y tardes todo OK.

BocaDePez

hola les escribo para ver de que manera me pueden ayudar, el problema es que tengo que enlazar dos puntos separados a unos 15 kilometros de distancia, y me dijeron que tengo que utilizar 4 antenas, dos dirccionales y dos omnidireccionales, para poner una en cada punto, y dos en un punto intermedio para que sirva de repetidor, en el cual se pondrian una direccional para dirigir la señal y otra omnidireccional para poder transmitri la señal.
Me gustaria que me ayudaran ya que despues tendremos que enlazar puntos mas distantes.
Si me pueden sugerir tipo de antenas o un sitio web, pues buenisimo.
Gracias.