Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Al conectar el NetGear CG3100D-RG a un Linksys WRT54GL pierdes velocidad tambien en el ordenador donde tienes conectado el NetG?

BocaDePez
BocaDePez

Al conectar el NetGear CG3100D-RG a un Linksys WRT54GL con una conexion de 50 MB pierdes velocidad tambien en el ordenador donde tienes conectado el NetGear?

Se que se pierde señal por wifi y que llega como maximo a 20 MB porque el router no es de tipo wifi n, pero ¿en el ordenador de sobremesa donde tengo el Netgear se perderia tambien velocidad y no llegaria a 50 MB??

djnacho

Si ese ordenador de sobremesa, está conectado por cable, si podrías llegar a los 50 MB. Pero por wifi, es imposible. El estandar G, transmite/recibe, como máximo a 54 mbps, pero funciona con un 50% de eficiencia (todos los wifi, tienen ese rango de eficiencia), por lo que, no te llegaran más de 25 mbps, como máximo, si está conectado por wifi.

Un saludo :)

alex-a-bravo

El WRT54GL no te va a dar los 50 megas por cable, comprobado, y está documentado en la web del dd-wrt.

Con el tomato y el firmware de linksys quitando cualquier cosa que sobrecargue el router cogeras unos 40~42MB.
Con la dd-wrt bastante menos. Y si tiene que hacer QoS aún menos.

Date cuenta que el WRT54GL es un router relativamente antiguo. Lo suyo sería ponerle al modem por detrás un router que traiga ethernet gigabit.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

yo lo acabo de comprobar estaba haciendo doble nat y no me pasa de 30 he tenido que quitar el linksys

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes que deberia hacer para pillar esos 42 MB? Es que no me pasa de 22 MB en el ordenador donde tengo conectado el Netgear.

🗨️ 12
vukits

si te conectas por wifi, debes estar en modo N exclusivo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, es que no es por wifi. Me refiero a que no pillo los 50 MB en el ordenador donde tengo el Netgear con el Lynksys enchufado. Por wifi ya se que no voy a pasar de 20MB porque el router al no ser compatible con wifi n me limita.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me puedes pasar algun enlace o algo de como configurarlo para alcanzar esos 40 MB. Es que no entiendo mucho del tema. Gracias.

El firmware es el de Linksys

10/19/2010

Ver.4.30.14

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
alex-a-bravo
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2