BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar modem Thompson a PC

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la conexion por router. He notado que me estan pillando la señal algun vecino, y no se como encriptar el router (conceptronic) se me ocurre que de forma provisional podria conectar directamente del Moden al PC.

Aunque parezca increible no soy capaz de hacerlo. Pierdo la conexion¡¡

intento colocar el cable del modem directamente al PC y no hay manera. Hay que hacer algo en especial? Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

cuando lo haces lo desconectas de la luz (el modem) por ke sino no te cojera la nueva mac y por tanto no te dejara conectarte.

Es decir lo kitas del router lo pones al pc y lo dessenxufas de la luz por 10 segs y lo conectas de nuevo deajs k se pongan todas las luces verdes y listo, probablemente no necesites reiniciar el pc, aunke por si acaso hazlo tambien.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

ok muchas gracias voy a hacerlo. tu x casualidad sabes como codificar el router CONCEPTRONIC CIOOBRS4H? En el manual no habla de este tema y x mucho que leo x internet no me aclaro nada. Quiero que nadie se me conecte excepto el portatil que tambien uso. Muchas gracias

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un conceptronic C54BRS4 y se hacerlo, y weno por lo general todos los routers son iwales solo cambian 4 cosillas, y siendo de conceptronic poco variara...

SI es igual k el mio debes ir, nada mas entrar al router por la puerta 192.168.... la k tengas:

General Setup-->Wireless-->Security Settings-->Encriptation ( y aki seleccionas la k kieras, lo mejor es una WPA por ke las WEP te las crackean )

Te pedira k escribas una contraseña ke tienes ke apuntarte por k sera larga, y no perderla, tampoco decirsela a to cristo... y es la k te pediran los aparatos para conectarse a esa red.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

una duda, la contraseña que yo genere, es la que me pedira el portatil cuando me conecte?

hacer esta codificacion me afecta para algo la conexion q actualmente tengo con el PC de sobremesa?

debo poner nombre a mi conexion? a veces he visto cuando con el portatil busco redes que me salen nombre, eso donde se puede crear?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a ver, dices q la contraseña sera larga, pero la contraseña la invento yo no? perdona, soy torpe en esto y nunca lo hice¡¡

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estamos hablando de esta manual, ¿no?

(link roto)

Entra en el router (página 16) y vete a la sección Wireless (página 25) y cambia el modo de seguridad a WPA2-PSK y cifrado AES (página 27)

Escoge una contraseña lo suficientemente difícil, como 1sFxexONWoxBcmjjcXJwSWNMAwvrQ2cLcf62uvSoAq2zEvPtJbMPtp73tSoReDE

Aquí tenemos en esta web un generador de contraseñas: /generador-claves-wifi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, página 28 ... WPA/WPA2-PSK With Passphrase Encryption

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a todos. lo voy a intentar¡¡

superllo

Vale, una vez todo solucionado en el tiempo récord de una hora y media con una cantidad de posts de 19 en ese tiempo te paso el hilo al foro de Módems y routers, que es donde debería haber empezado.