BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar a modem-router, ¿por LAN o por Wireless?

kobedaq

Voy a ponerme ADSL (vengo de Ono) y voy a conectar los dos o tres cacharros que tengo mediante un modem-router.
Queria saber si todos esos problemas de cuelgues, reinicios y demas tambien se dan si no utilizas el Wireless para conectar el pc al modem-router.
Tambien tengo la duda de si variaria la velocidad total que podria alcanzar, dependiendo de si conecto el pc por wireless o con un cable de red.
Y, por ultimo, si el pc lo conectas con cable de red, un router que alcance 54 seria igual a uno que sea 108, no? Tampoco influiria la tecnologia MIMO?

Gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

a ver pq tu wifi pueda alcanzar 54Mbps no quiere decir que vayas a ir a esa velocidad, eso es la velocidad maxima teorica y se da en una condiciones muy especificas.. vamos, casi imposibles de reproducir xDD lo suyo es que conectes todos los dispositivos por cable, es mucho mas estable, pero bueno, para segun que cosas el wifi puede bastarte.. ten en cuenta que el wifi provoca algo mas de latencia y si te llega la señal muy justa la perdida de paquetes

🗨️ 3
kobedaq

Entonces, si conecto por Ethernet, da igual comprar un router de 150 euros que pueda llegar hasta 108Mbps que uno de 80 euros que llegue hasta 54Mbps, no?
La conexion por Ethernet sera igual de buena en ambos casos?

🗨️ 2
quilloquepasa

Más o menos, porque las velocidades que estás indicando se corresponde, en la segunda cantidad, con el estándar wifi 802.11g, en el caso de conexión por cable ethernet ya serían otras cantidades mayores, generalmente hasta 1 Gbps.

campi

a ver la velocidad del ethernet no depende de la del wifi, generalmente los routers wifi tienen incorporado un switch a 100 Mb, aunque la wifi puede ir a 54 o 108... tmb puede ser que incorporen un switch a 1000 mbps pero bueno no es lo normal, entre los pc's que estan conectados por ethernet podras transferir datos a 100mbps, entre los pc's conectados a la wifi y los conectados a la ethernet.. solo a la velocidad que de la wifi, que segurisimo que es mas lenta

BocadePezon

pa las velocidades que ofrecen actualmente los de 54 van mas que sobrados.
otra cosa seria compartir archivos entre Pcs del mismo grupo de trabajo, entonces ya se sabe.......