Despues de varios intentos de conectar el modem por usb
el SO me reconoce el modem lo instala y hasta ahí bien pero cuando quiero entrar en es como si no estuviera conectado :-(
agradeceria que alguien me ayudara con el tema.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Como conectar el modem motorola sb4200 por usb?
Cuando los de R te instalan el cable-modem, realizan una llamada telefónica a la central y dan un codigo para que te den de alta la linea.
El problema es que el codigo es distinto para el modem por USB que por tarjeta ETHERNET, asi que si quieres instalar el modem por USB tienes que llamar a los de R e indicarles el codigo por USB. Estos codigos se encuentran pegados en una pegatina detras de tu Motorola, lo que no se es si R te dejará cambiarlo, aunque deberian...
Es por eso por lo que tu modem no se conecta a internet, porque esta configurado para funciaonar por tarjeta de red.
Un Saludo.
Estas seguro de esto???? es la primera vez que lo oigo, yo tengo el motorola sb4200 tambien y me conecto por usb o por ethernet perfectamente!!!
yo más bien creo que es un problema de configuración o a lo sumo de los drivers del cablemodem, prueba a ir a la pagina oficial de motorola y bajate los drivers para tu sistema operativo, instalalos y ya me contarás q tal.
salu2
seVas
Bueno, pues estaba equivocado, ya tengo mi modem por USB.
Pero os aseguro que el instalador me dio esa respuesta como solucion a los problemas de mas de media hora que tubimos para conectar el modem, que se habia equivocado y que les habia dado el codigo de USB.
Yo me lo creí, claro, porque no?
Gracias sevas por sacarme de mi ignorancia ;-)
Otra cosa.
La velocidad de conexion varia si lo tienes por USB o por ETHERNET?
Va mejor con alguna de las dos?
Pues si que estaba verde ese instalador!!! a saber q codigo les dio :-D
Respecto a lo de las velocidades Kenderins, no te puedo decir nada con seguridad, por lógica debería ser más rapido por ethernet, pues la velocidad de la tarjeta es superior a la de USB, pero olvidandonos de velocidades, lo que si parece seguro es q para el ordenador es más estable la tarjeta ethernet (además de consumir menos recursos)
tantos problemas daba el USB que en R ya no te dan ayuda de ningun tipo si no tienes el cablemodem por ethernet!!
salu2
seVas