BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar el modem mediante USB

BocaDePez
BocaDePez

Buenas...
Acabo de ponerme el combo3, con un cablemodem Motorola SB4200 SURFboard, y este conectado a mi tarjeta de red va perfecto... pero claro, me interesa conectarlo via USB para luego con la tarjeta de red dar conexion a otro ordenador.. y poder poner los dos en red, y en internet claro

Instalo el modem con sus drivers, y pero no me detecta conexion entre el cablemodem y el pc, y esta perfectamente conectado (XP si lo detecta)

Si alguien puede ayudarme, me gustaria saber que es lo que falla? porque no se comunican (en R me dijeron que tendria que funcionar) y luego, una vez consiga esto, como tengo que configurar los ordenadores para que ambos puedan tener conexion?

Muchas gracias a todos!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tipo al conceptronic cbr1004s y asi conectas en red dos ordenadores o mas sin pegas.Por usb no suelen ir bien los modems.Por optize lo pillo un colega.

sevas

... este es un tema muy debatido por aqui hace algun tiempo, si buscas por los post antiguos encontrarás información detallada.

Yo lo que te puedo adelantar es que:

- los dos ordenadores es muy facil de conectar entre si especialmente si tienes XP en los dos, tan solo debes ir a "conexiones de red" y ahi tienes la opción de "crear una red nueva" donde se te irá explicando paso a paso lo q hay q hacer.

- respecto a lo del cablemodem, yo probaría a ir a la pagina oficial de la marca de tu cablemodem y bajarme los drivers más actualizados que encuentres, luego instalalos y ya nos contarás.

salu2
seVas

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo configurado tal como tu lo quieres. Tienes que conectarlo al USB instalar el driver que viene con el cd del cable modem o sino buscalo en internet y despues configuras conexion compartida para internet, desde mis sitios de red. El asistente de conexion ya te configura todo.

🗨️ 1
Sorollita

Si tienes XP no hay fallo casi nunca; pero de todos modos lo mejor es hacerlo manual.
Equipo 1 (El del cablemodem):
Instalas el cm por usb y le metes los drivers (conveniente meter el cd e instalar los controladores antes de conectar el cacharro, creo); deberia de navegar automaticamente.
Te vas a:
Panel de control/conexiones de red e internet/conexiones de red/conexion de area local
Haces clic derecho sobre ella y te vas a propiedades/protocolo TCP/IP:
Ahi especificas esta direccion IP: 192.168.0.1
Dejas la mascara de subred predeterminada y la puerta de enlace vacia.

Equipo 2 (Cliente)
Te vas tb a la conexion de area local/clic derecho/propiedades/protocolo TCP/IP y marcas la casilla de IP automatica, añadiendo como puerta de enlace la IP privada de la tarjeta de red del otro equipo 192.168.0.1 y dejando la mascara predeterminada.

Deberia de tirar (eso si; no te queda otra que tener el equipo 1 encendido si quieres que el cliente, o sea el dos, navegue)

Tios, si se me olvida algo, echar un cable, que hace mil que no monto una red.