Hola a todos.
Os planteo mi problema
Tengo una línea ADSL con Comunitel y utilizo el modem adsl que pusieron al conectarnos.
Querría conectar a dicho modem el MODEM ADSL WIRELESS G-ROUTER de Belkin que tiene 4 salidas ETHERNET y la conexioón RJ11 para ADSL (Es el modem que da aquí telefónica)
Mi pregunta es cómo debería llevar a cabo la conexión.
Con un cable ethernet cruzado?
Con un cable ethernet sin cruzar?
Preparar un cable RJ45 a RJ11 para conectar la salida ETHERNET del modem de TELE2 con la entrada ADSL del modem de telefónica?
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
- Tele2
CONECTAR MODEM ADSL WIRELESS A MODEM TELE2
Me he perdido :-o
¿Que es lo que quieres hacer exactamente y que equipos tienes?
Salu2
Hola.
Bien por un lado tengo el modem adsl de tele2, con la entrada adsl y una salida ethernet.
Un hub de 8 puertos conectado al modem adsl de tele2
Por otro lado tengo un modem adsl wirelless-G router de la marca belkin que tiene cuatro salidas ethernet y una entrada adsl para conector RJ11.
La conexion a internet con tele2 me funciona perfectamente con su modem, y tambien todos los pcs que tengo conectados al hub.
Lo que ahora pretendo es conectar el modem wireless belkin al hub para tener conexion inhalambrica.
Hasta ahora para la conexion unia una de las entradas del hub a una de las entradas del router inhalambrico utilizando un cable cruzado.
Al detectar la red inhalambrica, me la detecta pero no me establece la conexion.
¿Qué debo hacer?
Nueva pregunta.
Acabo de leer un poco por aki y dice que si el modem de belkin tiene una entrda rj11 es que no es un router neutro y por tanto no puedo emplearlo como punto de acceso.
¿Es verdad?
Muchas gracias
No conozco ese router, así que no se si se puede poner como punto de acceso. Pero por que no configuras ese router para tele2, y te olvidas del que te dio tele2? No se puede?
No, eso no puedo hacerlo ya que si no perdería la línea de teléfono, o eso creo.
Quiero decir que tendría internet pero no línea de teléfono.
Perderias el teléfono? por?
Que yo sepa la linea de telefono (la parte voz), no tiene nada que ver con el router
Pues si te digo la verdad no lo se, pero la comprobacion esta clara. Apago el router de tele2 y me quedo sin telefono.
Yo creo que es porque segun me han dicho, tele2 cuando utilizas su propia linea (yo ya no pago a telefonica), envia la voz por ip, por lo que debe ser necesario su router para llevar a cabo la sincronizacion. Pero igual no es asi eh, solo te digo lo que me pasa a mi.
Lo que puedes hacer es configurar el router de belkin como briged, cambiarle la puerta de enlace y ponerle una dentro del rango del de tele2, y asi t deberia funcionar.
Los routers de tele2 son voip, y las llamadas van por la linea adsl, por lo tanto si el router no funciona o no sincroniza te quedas sin linea de telefono :P