Como dice rbetancor, con edificios por medio ya puedes ir olvidándote. Las distancias máximas que indican los fabricantes, ni tan sólo son usables cuando las dos antenas "se ven", porque a esas distancias la velocidad es penosa.
La única solución que tienes, es que si los edificios que hay entre los dos puntos a unir son más bajos que los edificios en los que quieres poner los puntos de acceso wifi, puedes poner las antenas en los tejados/terrazas. Tendrías que usar algún tipo de punto de acceso que lleve la antena integrada, sea apto para exterior, y preferiblemente que se alimente por PoE.
Un ejemplo sería los TP-Link CPE510, funcionan a 5Ghz (así que sufren muchísimo menos de interferencias), son de exterior, PoE, y llevan el inyector PoE con su fuente de alimentación (cosa que no es habitual en estos aparatos, muchas veces tienes que comprarlos aparte). Salen por unos 50€ en Amazon. Yo los he instalado para esta función a una distancia aproximada de 1Km, y me han dado muy buen resultado.