BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar a mi router WiFi a 300 m con edificios por medio con antenas Ubiquiti

BocaDePez
BocaDePez

Antes que nada gracias por la ayuda. Soy nuevo en este tema y voy un poco perdido.

Necesito conectarme al router wifi vodafone que dispongo en casa mis padres que está a unos 300 m de mi vivienda, he visto que las antenas ubiquiti permiten conectar hasta 30km, el problema es que hay edificios por medio de los dos puntos que quiero conectar, por lo que no se si es posible hacer esta conexión, que tipo de antena es la mejor y si con una antena me valdría o necesito comprar 2.

Muchas gracias

rbetancor
1

Sino tienes linea de visión DIRECTA entre los dos puntos a conectar, es muy, muy complicado, por no decirte directamente imposible.

Spyd

Como dice rbetancor, con edificios por medio ya puedes ir olvidándote. Las distancias máximas que indican los fabricantes, ni tan sólo son usables cuando las dos antenas "se ven", porque a esas distancias la velocidad es penosa.

La única solución que tienes, es que si los edificios que hay entre los dos puntos a unir son más bajos que los edificios en los que quieres poner los puntos de acceso wifi, puedes poner las antenas en los tejados/terrazas. Tendrías que usar algún tipo de punto de acceso que lleve la antena integrada, sea apto para exterior, y preferiblemente que se alimente por PoE.

Un ejemplo sería los TP-Link CPE510, funcionan a 5Ghz (así que sufren muchísimo menos de interferencias), son de exterior, PoE, y llevan el inyector PoE con su fuente de alimentación (cosa que no es habitual en estos aparatos, muchas veces tienes que comprarlos aparte). Salen por unos 50€ en Amazon. Yo los he instalado para esta función a una distancia aproximada de 1Km, y me han dado muy buen resultado.

🗨️ 1
NetVicious
2

Aunque los edificios que estén por medio sean más altos no pasa nada, con un buen mástil en cada edificio con sus fijaciones correspondientes sin problemas.

Ahí lo único es que hay que pedir permiso a las comunidades de ambos edificios para instalar las antenas wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Imposible esa distancia sin visión directa ni a 2.4Ghz ni a 5Ghz.

vukits

tienes que conseguir visibilidad directa mediantes mástiles