BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conectar mi portatil a internet

leoaceban

Hola,
Quiero conectar mi portatil a internet y tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar.

La situación actuale s la siguiente: conectado el cable modem de supercable y dos ordenadores a un switch, con lo que los dos se conectan perfectamente.

Lo que quiero es , aprovechando que el portatil es un centrino, conectarme sin cables, había pensabo pillar un AP conectarlo al switch y esperar que por arte de magia el portatil pillara internet, pero me ha surgido una duda, yo quiero que el AP sólo haga de puente, vamos que la IP de mi portatil sea la que le asigne el cable modem, no se si el AP asigna IP a los que tiene conectados.
Supongo que se podra hacer, no? si no es así xq no estoy para tirar el dinero en algo que no me va a servir.

Otra cosa, que Ap me recomendais, si es bueno bonito y sobre todo barato mejor, xDD.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
toni11

Un AP o punto de acceso es simplemente un bridge o puente y no asigna direcciones IP (aparte están, claro, los routers inalámbricos).

Entonces, puedes perfectamente hacer lo que dices y que el cable-modem le asigne una dirección IP al AP y otra al Centrino automáticamente.

Lo único que tienes que configurar es el AP para que reciba esa dirección IP por DHCP y establecer un mínimo de seguridad en la conexión inálambrica (autenticación y cifrado de la sesión).

Ah, yo tengo un Conceptronic C54APT, cumple el estándar 802.11g va a 54 Mbps y puedes actualizarle el firmware y alcanzar 108Mbps (aunque el centrino sólo alcance 11 Mbps), es muy fácil de configurar y me costo unos 70 euros.
Lo malo es que no tiene un alcance muy grande si la señal tiene que cruzar varias paredes. En mi casa, a 20 metros del AP, en algunas habitaciones lo coge y en otras no. Pero situando el AP convenientemente, no hay ningún problema.

Suerte y saludos.

🗨️ 5
leoaceban

el problema que tengo es que el AP iria en mi cuarto, que es donde tengo el cable modem con el otro ordenador y mi cuarto esta en una punta de a casa, y el salon en la otra, vamos que tendria q pasar por todas las paredes, aunque hay un pasillo por o que en caso de necesidad con sacar al AP al pasillo repartira bien supongo, xq de distancia no creo que lleguen a los 20 metros

🗨️ 1
BocaDePez

Flasheando ese AP se le puede subir la potencia hasta 100mW mínimo ( seguro ) y creo que 150mW ( no tan seguro xD ).
Poniendo una antena de mas ganancia también solucionarías el problema de la cobertura.

BocaDePez

Yo tengo el mismo AP con supercable y mi portatil no pilla la ip cuando le doy a renovar, sabes xq? hay q hacer algo especial con el ap

zascandil2002

Hola,

un cuestion: si le asignas una ip fija (por ejemplo : 192.168.0.2)en vez de por DHCP al AP podrias tener problemas a la hora de acceder a internet?

gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Pues eso que da lo mismo, yo tengo mi ap con ip fija y me conecto a internet sin problemas