BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar mi pc a internet

marlem2000

Hola a tod@s y saludos ya que soy nueva por aquí.

El caso es que ya he tenido que formatear el disco duro varias veces y, claro está, cada vez que vuelvo a instalar todos los programas tengo que configurar la conexión a Internet de nuevo.
La conexión que tengo se configura casi de forma automática (es de la compañía R); no solía tener problemas para ponerla en marcha pero, en las últimas veces no sé qué es lo que me pasa con ella. Siempre tengo que llamar al técnico de la empresa y lo peor es que él la configura sin problema ninguno en menos de 1 minuto. Dice que no le da ningún problema. No sé qué es lo que estoy haciendo mal y, la verdad, me gustaría saberlo ya que el técnico está empezando a pasar de mi.
Utilizo el programa que incluye la "antena" (por llamarla de alguna manera.) que conecta mi pc. Esta "antena" es de la marca Motorola.
Nada más abrir el programa me sale una ventana llamada Link Status .
Después le doy a una casilla llamada Profiles y desde ahí me voy a Set Security. En Set Security introduzco mi contraseña; me voy a la pestaña de Site Monitor, selecciono la conexión y hago click sobre Conect. Aquí me vuelve a saltar una ventana llamada Security Conection(que creo que es igual que la de Set Security.
Bueno, presiono Ok pero nada de nada; el pc intenta conectar pero nunca lo consigue. Sé que no está fallando nada en el pc porque el técnico no tiene ni el más mínimo problema y lo hace en un minutejo.
Lo curioso es que cuando visualizo las redes inalámbricas nunca consigo que me aparezca la que tengo.
Estoy segura que entre todos los pasos que doy hay algo que está mal; no sé; me estoy saltando algo...
El fallo es mío a narices porque el ordenador no está fallando. La contraseña es correcta, el tipo de encriptación también está bien...El técnico lo ha supervisado todo y a él le conecta sin ningún problema.
Tengo que aprender a conectar el pc yo porque, como ya dije, el técnico está empezando a mandarme a la porra y me voy a quedar con el ordenador desconectado.
Tengo que poder hacerlo; no es tan difícil.
¿Alguien tiene una conexión parecida y me puede ayudar? Es que lo mío es de tont@s.

3000 gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Hola marlem2000.

Lo tuyo está complicado solucionártelo sin ver realmente lo que sale en pantalla y aunque casi todo el software de las "antenas" como tú llamas (su nombre es tarjeta de red inalámbrica) son parecidos, casi nunca son iguales.

En primer lugar ese software debería detectar tu red, que supongo lo hará, puesto que el técnico de R no ha tenido ningún problema. Y una vez visualizada debes seleccionarla para efectuar conexión.

Luego te pedirá contraseña si la red está encriptada, que según cuentas parece ser que sí.

Comprueba exhaustivamente que la contraseña se introduce de forma correcta, ojo con las mayúsculas y minúsculas.

Teóricamente no deberías tener mayor problema.

Si la red no te la dectecta prueba a desenchufar el router y volverlo a enchufar pasados unos segundos.

Suerte y ya me cuentas.

marlem2000

Muchísimas gracias por la respuesta, quilloquepasa. :-) Dejo aquí unas capturas del programa que utilliza la red inalámbrica por si sirve de ayuda:

Red inalámbrica de Windows: (link roto)
Ventana Site Monitor (link roto)
Ventana Set Security (link roto)
Ventana Security Conection (link roto)
Ventana Profiles (link roto)
Ventana Link Status (link roto)

La contraseña seguro que está bien ya que la ha revisado y usado el técnico.

🗨️ 1
quilloquepasa

En la ventana security conection vuelve a introducir los datos antes de clikear en OK, a ver que pasa.

Por lo demás aparentemente está dodo bien.

marlem2000

Lo he hecho pero todo sigue igual. :-( Lo único que se me ocurre es llamar a R y a ver si me pueden ir diciendo por teléfono lo que tengo que hacer, más que nada para estar segura de que no me he comido ningún paso. Es que a mi me parece tan secillo... Juraría que estoy haciendo lo mismo que el técnico ya que el proceso es una tontería ¿Por qué rayos le conectará a él y a mi no? :-(

🗨️ 1
quilloquepasa

Que tengas mucha suerte. ;-)

marlem2000

Bueno, si alguien tiene el mismo problema que yo, que no se corte y que lo diga :-)

Por cierto, mil gracias por contestar tan rápido, quilloquepasa ;-)

marlem2000

Bueno, pues ya está todo arreglado. ;-) Esta tarde he llamado a R y me ha atendido un operador que me ha ido indicando paso a paso lo que tenía que hacer. El fallo estaba en que no había marcado la opción de Usar Windows para establecer mi configuración de red inalámbrica (ya sabía yo que era una tontería). :-D
¡Al fin vuelvo a tener Internet en mi pc y no tengo que utilizar el ordenador de mi padre, que va más lento que una burra!

De nuevo, muchísimas gracias quilloquepasa ;-)

🗨️ 1
quilloquepasa

Me alegro por ti.

A tu disposición.