hola, alguien sabe donde puedo encontrar información para conectar mi macintosh al modem sb4200 de motorola (menta).
en menta me dicen que no dan soporte para macintosh y que me busque la vida o les pague un informatico.... empezamos bien...
- 💬 Foros
- Operadoras
conectar mi macintosh al modem ?
No se mucho de mac, pero supongo que sera parecido al PC.
Debes conectar el modem por ethernet (creo recordar que ese modem soporta ethernet y usb). Una cez conectado, asegurate de que la lucecita del modem que indica que tienes conexion esta en verde. Ahora debes ir a la configuracion de la tarjeta de red del mac (no me preguntes como llegar, pero se que no es muy dificil) y seleccionar obtener la configuracion automaticamente (o configuracion por DHCP o algo similar ya que no se como viene indicado exactamente). Una vez hecho, al reiniciar tu mac deberia tener conexion. Si alguien saba algo mas podra darte mas detalles.
Si el modem es ethernet, solo tienes que configurar el panel de control tcp/ip:
ppp
manualmente
ip (proporcionada por menta)
mascara subred 255.255.255.0
ip del router ( suele ser la ip, pero con el ultimo numero cambiado por 1)
dns (proporcionadas por menta)
CON ESO DEBERA SER SUFICIENTE!! Espero que te sirva...
sino es ethernet> (usb) > necesitas un driver... consiguelo y configura el panel de control tcp/ip seleccionando el modem donde pondrias ppp o sino selecciona el modem en el panel de control modem y deja el tcp/ip como te he indicado antes
litel23