Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
124 lecturas y 23 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Cable de red o que esos ordenadores tengan una tarjeta WiFi.…

Cable de red o que esos ordenadores tengan una tarjeta WiFi. Los portátiles suelen traerla de serie desde hace más de 10 años.

• Es decir que a dia de hoy con el router que me den, no me…

Es decir que a dia de hoy con el router que me den, no me debo preocupar y podre conerctar por wifi toda mi cacharreria (ps3, ordenadores, tablets, etc) con sus correspondientes restricciones mac sin tener problemas.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              ¿Restricciones MAC? Supongo que te referirás a incluirlas en…

¿Restricciones MAC? Supongo que te referirás a incluirlas en una lista blanca de direcciones permitidas... pero bueno, eso la gente lo solía hacer cuando ponían cifrado WEP y no valía para nada, cuando realmente alguien quería introducirse en tu red sin permiso. Lo lógico es usar cifrado WPA2-AES a no ser que tengas dispositivos que no lo soporten.

Sobre usar la PS3 por WiFi, no es buena idea, sea el proveedor que sea. La latencia aumenta innecesariamente, y es una tontería después de migrar desde ADSL a cable.

• Efectivamente, andar con filtrados MAC es bastante inútil…

Efectivamente, andar con filtrados MAC es bastante inútil porque clonar una MAC es juego de niños, al igual que cascar una wifi con WEP.

Lo que hay que hacer es poner WPA2 con AES (sin TKIP) y poner una contraseña distinta a la que viene por defecto. Así te curas en salud, no solo por la seguridad, sino porque sin WPA2 AES no es posible activar los 300 Mbps del Wifi-N.

En cuanto a la PS3 por wifi... si no hay cable que pueda llegar hasta ahí, menos es nada supongo, que tampoco es que aumente mucho más la latencia.

• Si tienes que preocuparte, pero por saber que patata te…

Si tienes que preocuparte, pero por saber que patata te meteran, a mi me toco en suerte un netgear y salvo que se calienta mas que un microondas no va del todo mal y puedes configurarlo para retricciones por mac.

El unico pero que le encontre fue el no poder cambiar la ip si no lo pones en modo bridge y le añades un router.

• Bueno, ya te lo comento yo. No hace falta que conectarlo a un…

Bueno, ya te lo comento yo. No hace falta que conectarlo a un router para poderle cambiar la IP, lo que puedes hacer es conectar directamente un ordenador. A la tarjeta de red de tu ordenador le puedes cambiar la MAC también sin problema. Ale, ya tendrás IP nueva. Eso sí, si vuelves a poner el cable-modem como cable-router, es probable que te de la IP anterior (a no ser que hayas estado cambiando MACs a mansalva y renovando IPs, que entonces digo yo que el pool de IPs se habrá agotado y renovado por lo que te dará una IP nueva aun volviendo a modo router).

Pero... la verdad es que, salvo haciendo el cafre, cambiar de IP con Ono es un poco peñazo y algo temporal a no ser que tengas un router neutro al que cambiarle la MAC remotamente o solamente tengas un ordenador conectado.

• BocaDePez BocaDePez
                  12
                  Tranquilo, yo llevo una semana con Ono también con 30 Mb y el…

Tranquilo, yo llevo una semana con Ono también con 30 Mb y el router que te dan es el Hitron. El técnico ya no viene con el cablerouter bajo el brazo, eso era antes, ahora solo viene a hacer la instalación o en el caso de que seas antiguo cliente de ono y tengas la instalación hecha verificar que está todo correcto. El cablerouter te lo mandan por correos en dos o tres días y eres tu el que activas su mac a través de la página web de cliente o por teléfono.

Una información que me dio el técnico es que si la mac del cablerouter empieza por 68BC o BC140 no vas a tener problemas de que se caliente ni de alcance del wifi porque son la revisión 2, pero si empieza por OD265 héchate a temblar porque es el primero que ponían y se calentaba una barbaridad y el wifi tenía poco alcance.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ¿No se calienta? y si usas wifi ¿cuantas paredes hay entre el…

¿No se calienta? y si usas wifi ¿cuantas paredes hay entre el cablerouter y el otro equipo?, porque tiene fama de ser una tostadora y de tener el wifi muy flojito.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        El wifi no lo uso, calentarse como cualquier otro. A mi lo…

El wifi no lo uso, calentarse como cualquier otro. A mi lo que me importa es que da servicio a dos subredes con unos 6 equipos cada una y aguanta meses up sin dar el más mínimo problema, lo demás son minucias.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ya tenía conocimiento que por ethernet este cablerouter iba…

Ya tenía conocimiento que por ethernet este cablerouter iba muy bien aunque fuera de la primera revisión.

• BocaDePez BocaDePez
                    12
                    Añado a lo anterior, del modo que se hace ahora no tienes la…

Añado a lo anterior, del modo que se hace ahora no tienes la posibilidad de elegir el cablerouter. Y aunque tampoco sean para tirar cohetes tampoco son lentejas.

• BocaDePez BocaDePez
                  12
                  Son lentejas, el instalador lo trae pre activado y ese es el…

Son lentejas, el instalador lo trae pre activado y ese es el que te ponen.

A mi me pusieron el Hitron y estoy encantado con el.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Si, puedes hacerlo, siempre se ha podido. El hilo que…

Si, puedes hacerlo, siempre se ha podido. El hilo que mencionas se refiere a los usuarios que quisieran utilizar un router neutro conectado al de ONO, algo que en aquel momento era muy problemático pero que ahora se puede hacer con cualquier router de los que instala ONO.