BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como conectar mas de un PC?

BocaDePez
BocaDePez

Hola equipo.

Estoy tratando de montar una pequeña "red de oficina" pero sencillamente; no funciona.
Mi configuracion es
Un router CT-500 con la configuracion mas por defecto que existe
Un PC (PC-1) conectado a ese router
Otro PC (PC-2) conectado a PC-1 mediante una segunda tarjeta de red que hay en PC 1.
He estado tratando de ponerme IP fijas y cosas asi pero nada de nada.
Alguien me da la luz?
Salu2
kiMBao

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola ke hay

Intentare darte una solucion, pro supuesto necesitas de un hub para poder konectar mas de un pc y usar el router

Kuando lo tengas solo tienes ke konfigurar la red local, kon el mismo asistente de windows (a partir del windows me)

Las ip ke les tendras ke dar seran 192.168.0.1 para el router (ip privada) y 192.168.0.2 y .3 para los pc kon un mismo nombre de trabajo y distinto nombre para indentificar a cada pc por ejemplo pepe o maria o algo asi...esto es lo mas basico si kieres lo mejor ke te akonsejo es que buskes en la red komo crear una red local, teniendo la red ya podras usar los dos pc para navegar o lo ke kieras en rinternet

un saludo y espero haver sido de ayuda

neogeofreak

Compra un switch o si vas mal de dinero un hub, así prodras conectar los dos ordenadores y el router al switch (o al hub), con eso te ahorraras tener que hacer “apaños” y utilizar un ordenador como puente al otro.

Nota: También tendrás que cambiar el cableado ethernet, por que los cables de terminación cruzada que usas no te valen para conectarlos a un hub.

🗨️ 3
kimbao

ya tenia esa configuracion de puente antes con otro proveedor, lo que pasa es que lo mas seguro es que despues que me gaste el dinero en el hub (porque seria un hub) y en el cableado no me ira el internet en al menos un mes, lo que quiero precisamente es hacer de puente entre un pc u otro, tiene que haber una forma si se puede hacer con un modem, debe poderse hacer con un router
digo yo...
salu2
kimBAo

🗨️ 2
jmjimene

Cuando tienes la configuracion:
modem ---- pc1 ----- pc2
La ip publica la tiene pc1, que a su vez se la comparte a pc2 (para ello, pc1 tendrá algún programa especial, como el que viene con w98 o el winroute). pc2 sale a internet pasando por pc1

Cuando tienes la configuracion:
router adsl --- pc1 ---- pc2
La ip publica la tiene el router, mientras que pc1 tiene una ip privada. pc2 debe salir a internet pasando por el pc1 para llegar al router que a su vez te saca a internet

Creo que lo más limpio es un hub baratito y dos cables de red (el router ya te trae uno)

ojo: no digo que sea imposible, solo digo que creo que no es lo mismo

walker

Hola compañero. Yo tengo en casa la misma instalación que quieres hacer tu y la he montado mediante un switch.

Un switch de 8 puertos 10/100 ronda las 7.000 pelas, que no es tanto, y tienes comunicados a 100 Mbps (si usas cables tipo 5 y las ethernet de tus ordenadores son 10/00) tus PC's y una conexión transparente a internet desde ambos ordenadores simultaneamente.

No te lo pienses y dejate de inventos: por supuesto que se puede hacer como tu quieres, pero la mejor forma es con un switch (o en su defecto un hub).

Saludos

walker