Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Conectar mas de un ordenador al modem

AgustinCordoba

Hola a todos:
Quisiera preguntar si es factible conectar un Hub USB al conector Usb del módem para luego conectar 2 equipos diferentes a ese hub? Necesitaría conectar ahí 2 portatiles, pero no se si se puede.

Gracias de antemano

Agustin

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Comprate un router y dejate de historias

🗨️ 1
AgustinCordoba

Gracia Ra3Don:

Estoy de acuerdo que un router es lo mejor, de hecho ya tengo uno funcionando, y suelo recomendarlo a los demás. Sin embargo, te remito al hilo A vueltas con Thomson TCM420 y portátil para entender mejor las peculiaridades del problema.

Actualmente necesitaría conectar uno de los dos portátiles al router por puerto ethernet de a bordo, pero no consigo hacer la conexión. Los dos equipos de sobremesa conectan a través del router sin problema, así que no entiendo porque no lo consigo con los portatiles, sobre todo teniendo en cuenta que cuando utilizaba el módem/router Alactel 510 este problema jamás existió (porque todo se conectaba a la tarjeta que lleva incorporado el Alcatel).
Sobre todo teniendo en cuenta mi preferencia por Linux Debian, se entenderá que nunca antes habia que tenido que usar la conexión por USB.

El caso es que me pregunto si, mientras consiga o no resolver la conectividad de los portátiles por hube ethernet, no podré hallar la manera de conectar los dos a la misma conexion USB a través del hub USB de 4 conectores que tengo?

Perdonad que en el anterior post no explicara las cosas con claridad.

Gracias,

Agustin