Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
391 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Como conectar mas de una linea de Tv

Tengo una conexión de Tv en casa, puesta por Euskaltel, y quiero echar cable por toda la casa.

Me han dicho que necesito cable especial y un multiplexor de señal, pero de los que usa Euskaltel, porque sino se pierde mucha señal y se ve mal.

¿Alguien sabe que tipo de cable y de que multiplexor se trata? ¿necesito algo mas?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • :-D :-D :-D :-D Lo mejor, el final: ....un decodificador…

:-D :-D :-D :-D

Lo mejor, el final:

....un decodificador DVB-T cuesta del orden de 30€. Si la TDT se puede ver de forma legal con Euskaltel, utizando un decodificador libre, ¿por que Euskaltel no cambia su forma de emision de DVB-C a DVB-T?

A ver, a ver....... quien contesta a esto?

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
          6

http://video.google.es/videoplay?docid=7167081008956386601&q=eu…

http://video.google.es/videoplay?docid=7167081008956386601&q=euskaltel&total=226&start=10&num=10&so=0&type=search&plindex=4

• El cable es importante hasta cierto nivel. El cable típico…

El cable es importante hasta cierto nivel. El cable típico que utiliza Euskaltel creo que es un RG-59 de alta calidad, tripantalla con más de 100 dB de aislamiento. Nada que ver con la porquería que colocan algunos antenistas (otros lo hacen bien) por no hablar de los cables del todo a 1 €.

La calidad del cable hará que la señal se atenúe más o menos y junto con la calidad de crimpado del conector (hacerlo bien o una chapuza con hilos al aire) evitará que tengas interferencias RF con la maquinilla de afeitar, repetidores TV del monte etc etc.

Si pones muchas tomas y/o muchos metros de cable, la atenuación hará necesario que pongas un amplificador. Te recomiendo que compres uno BI-direccional, que te permita mantener los servicios interactivos que irán desarrollándose vía cable en el medio plazo.

Saludos,
      Tyrrell

• [Editado 27/02/08 18:27]

¿Cable especial? Jurjurjur... por favor, no dejes que se rian…

¿Cable especial?

Jurjurjur... por favor, no dejes que se rian de ti. El cable tan especial que ponen es el cable coaxial de toda la vida, el cable de Tv de toda la vida que todos hemso tenido en nuestras casas.

Yo lo tengo puesto así para ver la Tv en la cocina, sin cables "especiales", jajajaja, ni multiplexores, ni nada. Todo perfecto.

No dejes que se rian de tí.

Un saludo.

• hola bilbo, cable especial no es, pero si bastante mejor que…

hola bilbo,

cable especial no es, pero si bastante mejor que el que le ponen a cualquiera en la instalacion de su casa si no le especificas nada.

El de euskaltel es triple apantallado, algo que no es muy habitual que pongan en las casas. Cuando encuentre un rato busco el modelo que lo tengo por ahi.

Evidentemente no es necesario poner ese cable para ver la tv de euskaltel, pero si alguien se quiere dar el capricho de ponerse lo mejor, alla cada uno.

En cuanto a lo de multiplesor especial supongo que se refiere al aparato que pone euskaltel en la caja de entrada que tiene 1 entrada y 2 salidas, para dar servicio a tv y cm. La verdad es que es muy jodido encontrarlo. yo de inicio tenia un isolator de 1 entrada 1 salida. para conseguir el otro me contrate la tv digital aprovechando una oferta y les pedi instalacion en otro sitio y asi me pusieron el cable y el optimizador ese o como se llame "gratuitamente", esto es un decir ya que la instalacion va incluida en el precio.

cada persona tiene sus necesidades y sus caprichos

salu2

• hola parece que entiendes mucho de esto yo tengo otro…

hola parece que entiendes mucho de esto yo tengo otro problema y no se como se hace un foro de estos asi que aprobecho esto para hacerte la pregunta, antes en casa tenia euskaltel y ahora tengo telefonica y cortaron la tv, conecto la tv a la salida de antena de euskaltel y no se ve nada, ¿hay alguna forma de volver a tener la tv de euskaltel sin tener el tlf con ellos?? conozco de algunas personas que han tenido euskaltel y siguen viendo la tv
          gracias

• No. Los que todavía la tienen puede deberse a un orden de…

No.
            Los que todavía la tienen puede deberse a un orden de trabajo de la contrata no realizada... o a alguna acción "rarita" del usuario.
            Un saludo ;-)

• esque donde vivo son personas mayores y como ellos tienen…

esque donde vivo son personas mayores y como ellos tienen euskaltel pues ya no les interesa gastarse nada en poner antena. gracias por las respuestas y si sabeis alguna pag que hable de algo de esto os lo agradeceria que me lo pusieseis gracias

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias por tus respuestas. Los hilos que me has dicho me…

Gracias por tus respuestas. Los hilos que me has dicho me responden a casi todo. El multiplexor que yo digo, creo que en la jerga es un "splitter".

Aprendiendo...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            En otro hilo se hablaba de optimizador para cable modem. Ya…

En otro hilo se hablaba de optimizador para cable modem. Ya dije en su día que yo estuve años con la típica T blindada sin ningún problema usando Internet y TV desde la misma toma. Pero de pronto cambiaron la intensidad de la señal y ocasionalmente me colgaba el cable modem. Tuve que retiraro y busqué sin éxito un optimizador de estos que tanto cuesta encontrar. Alguien dio aquí una dirección de internte pero cuando me decidí se les había agotado y ahora no tienen previsto recibir más.

En todo caso, dede que me quité los 3 megas (para volver a los 300 cutreKas) la señal me vuelve a bastar la para TV y CM. Supongo que pretendiendo poner 4 TV una simple T no te será suficiente.

Suerte

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si no tienes multiplexor, tendras una T o algo parecido. O…

Si no tienes multiplexor, tendras una T o algo parecido. O sino solo tienes Tv en la cocina.

A mi con una T no me vale, porque quiero sacar 4 hilos para 4 habitaciones.

Insisto...

Tipo de cable?
        Multiplexor?
        Roseta?

• espero que esto te ayude…

espero que esto te ayude

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1118714&modo=2&dspl=1119336#1119336
          http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1272711&modo=2&dspl=1279846#1279846

son 2 hilos donde se ha hablado de este tema
          en el primero hablan de lo que ponen los instaladores de euskaltel, incluido el cable

salu2

• [Editado 27/02/08 18:50]

El tipo de cable es el toda la vida, joder. No es más que…

El tipo de cable es el toda la vida, joder. No es más que coaxial, el cable de antena de toda la vida.

P.D. Yo tengo Tv en TODAs las habitaciones (3), y si, con una T blindada, voy sobrado.

Buenas tardes.