BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

conectar mas de 3 ordenadores a sb4200e en supercable

BocaDePez

Quisiera conectar mas de 3 ordenadores a un cablemoden motorola sb4200e, pero resulta que dicen los tecnicos que solo permiten 3 , mientras que antes con el com21 tenia conectados 6 ordenadores de forma directa.Ahora al contratar el doble de velocidad me han cambiado el cablemoden, por favor hay alguien que sepa como poder mantener la anterior conexión. gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

solucion barata

BocaDePez

Hola,

Yo tengo el modelo sb4200, y quiero conectar dos ordenadores a través del hub, pero me dicen los de telecom que no es posible, que tengo que tomar otras alternativas.

Una es un router-cable que vale una pasta, y la otra poner un pc al usb y otro a la lan, pero el usb resta muchos recursos.

¿Entiendo que el modelo que nombras es distinto al mío, el 4200e?...

¿Hay alguna manera de conseguir que este trasto me de dos ips en vez de solo una?

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

El modelo en cuestión supongo que es el mismo modelo y lo son internamente, en mi caso resulta que el moden solo puede dar 3 ip de tipo dinamico o virtual, los dos ordenadores se podrian conectar como expone la respuesta que despues de esta, o podrias conectar el modem a un hub y a este los dos ordenadores podiendo compartir la conexión.
Otra manera sería colocar en un ordenador dos tarjetas de red en la cual una estaria conectada al modem y la otra al otro ordenador y gestionar con un programa proxi, o compartir esta conexion cxon windows 2000 profesional o con xp

Ignus

Instalar en el pc donde esta conectado el cablemodem el winroute de gfi.com. Conectar todos los pc en red, a traves de hub o switch o modem nulo si son solo dos. Colocarle al resto de PC como puerta de enlace la ip asignada al pc del cablemodem.

Inconveniente: hay que tener encendido el pc del cablemodem siempre que se quiera acceder a internet.

|CABLEMODEM|
^
^

| | | | | |
| PC1 | | PC2 | | PC3 |
|-------| |-------| |-------|
^ ^ ^
^ ^ ^
>>>>>| HUB |>>>>>>>>>>>>>>>>

Suponiendo Windows

PC1: tendra dos conexiones de red. (dos tarjetas de red)
Conexion 1 (cablemodem)
IP, DNS dinamica
Conexión 2 (red interna)
IP: 192.168.100.10
DNS: dinamicas

PC2: tendra una conexion de red.
Conexión 1
IP: 192.168.100.11
DNS: las de tu proveedor
Puerta de enlace: 192.168.100.10

PC3: tendra una conexion de red.
Conexión 1
IP: 192.168.100.12
DNS: las de tu proveedor
Puerta de enlace: 192.168.100.10

Esto es lo más sencillo, haber hay otras formas, pero esta siempre funciona.