BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar mas de 3 ordenadores cn supercable

JoReL

El problema es que tengo 5 ordenadores y no puedo conectarlos todos ya que el modem solo me da ip's para 3 ordenadores y los otros dos se pedan sin conexion a internet alguien me puede echar una mano para conectar mas de 3 ordenadores?
Venga un saludo

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manuelo

no se si te dara las 3 ip's consecutivas, si no fuese asi prueba a fijar las ips configurando la tcpip manualmente con algun numero intermedio (es un coñazo si te renuevan la ip y cambia ya que tienes que volver a configurar los equipos y no lo he probado y lo mismo el modem pasa de ellas)
Compartir la conexión de alguno de los equipos tambien seria una solución pero no caigo que programa te dejara hacerlo con el dhcp habilitado.lo mas importante es la direccion que haga de gateway que puede ser la que tenga alguno de los equipos.

trinux

Un Switch, creo, es como una especie de ladrón que debes comectar el cable eth de tu cable-modem al Switch y del Switch, según el número de puertos, conectas a cada ordenador.

Si alguien confirma que lo de arriba no es posible, creo que no te queda otra cosa que utilizar un ordenador de servidor, compartiendo el recurso de Internet, y los demás clientes. Eso sí, el servidor tiene que estar siempre encendido para que los clientes tengan servicio.

🗨️ 1
manuelo

Yo lo he dado por sobreentendio. para conectar cinco ordenadores en red con rj45 hace falta un switch o hub. No creo que los tenga con bnc.
La red que yo tengo es solo de 2 equipos, asi que no puedo hacer las pruebas tal y como me gustaria hacerlas (al menos con 4 equipos) y asi darte una respuesta definitiva y no elucubraciones.
Tengo que ponerme un poco al dia de como gestionan la red los cable-modem ya que difieren de los router adsl en los que la ip de salida se la asignan al router que hace de puente entre internet y la red local, por lo que cualquier equipo conectado a la red tendria acceso a internet, desde 1 a x.
Lo que a lo mejor si se puede hacer es forzar la conexion como router conectando 1 equipo por usb (si tu c-m tiene esa opcion) y ahora que de ese equipo cuelgen los demas. pero supongo que no es lo que te interesa ya que tendrias complicaciones con lo p2p y los juegos en linea menos en el servidor.
Si como apunta trinux pones uno como servidor de peticiones de internet necesitaras 2 tarjetas de red o usar la conexion usb y la tarjeta que tienes y algo de paciencia configurando.
eso si te ahorras intalar los firewalls en los otros equipo por que el servidor ya hace esa función

JoReL

la solucion que me proponeis ya la habia intentao yo antes y sigue sin funcionar incluso compre un ruter inalambrico y seguia sin funcionar solo me coge 3 ordenadores haber si a alguien se le ocurre algo mas

TaliesinQ

Que quieres montar un ciber en tu casa? Mu bien. Tienes dos soluciones:
UNA.- Que uno de ellos haga de enrutador hacia internet. Dependiendo del sistema operativo que utilices necesitaras programas para que hagan la funcion o no. Si usas windows te recomiendo el Winroute lite. Lleva un servidor dhcp integrao y se le pueden mapear los puertos para determinadas aplicaciones que lo requieran además de hacerte con un pseudo-firewall. El ekispé creo que lleva esta función implementada tb. Pero no sé ni como vá. No la he utilizado nunca. Si utilizas GNU/Linux solamente tienes que bajarte el cliente/servidor dhcp y editar un fichero, de cuyo nombre no me acuerdo, y cambiar una variable. Como no usas GNU/Linux, lo cual te recomiendo, no busco la opción para hacer esto más corto.
La pega de este sistema es que cuando alguna de las maquinas que no son el "servidor" quiera salir a Internet el "servidor" deberá estar funcionando. Cosas de la vida.
DOS.- Comprarte un router en condiciones. Es de similar aspecto que el cablemodem pero con "otras" opciones.El router no excluye de su función al cablemodem. Este router hará que los ordenadores de tu ciber tengan direcciones locales (192.168.1.0 o similares) pero a la hora de salir a Internet todos utilicen únicamente una dirección ip. Además de hacerte de firewall.
La pega de este sistema es que un router encondiciones no vale menos de 120 pavos
Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.
Si no lo ves claro te hago un croquis.

🗨️ 1
ignacio1959

Yo tengo un router Conceptronics C100BRS4 conectado a la RJ45 del motorola SB4200E.

Aunque el router tiene solo 4 salidas, una de ellas la he conectado a un switch, y tengo 6 equipos en total.

Lo 6 equipos salen a Internet sin ningún problema, consumiendo solo 1 IP pública de Auna.

El router me costó 45 euros, pero ahora hay un modelo nuevo similar por 35 euros (más IVA) en OPTIZE.