Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
257 lecturas y 6 respuestas
  • Conectar Linksys WRT54GL a Netgear cg3100

Buenas tardes.

Llevo toda la tarde intentanto conectar al Netgear de ONO el router que tenía antes, el WRT54GL y no lo consigo.. Voy a explicar exactamente lo que quiero hacer porque después de intentar muchas cosas y leer más... no he sacado nada en claro.

Quiero conectar ambos routers POR CABLE (de una salida del Netgear a la entrada de internet del WRT54GL) y que ambos emitan wifi y con DHCP activado en ambos puesto que van a estar un poco alejados el uno del otro.

El caso, es que esta conexión la he hecho bien con un TP-Link que me habían dejado pero cuando he ido a configurar el WRT54GL ha sido imposible. Con el TP-Link puse lo siguiente: Al Netgear 192.168.1.1 de IP y al TP-Link le puse la 192.168.0.1 y ambos con el DHCP activado. El WRT54GL no me deja cambiar su IP predefinida de 192.168.1.1 puesto que cuando cambio el "primer 1" y doy a guardar cambios me desconecta de la red y ya no puedo hacer nada más.

Si necesitan más datos para poder ayudarme pidanmelos, espero que me puedan dar alguna solución o algún link (que yo no he encontrado) porque estoy loco ahora mismo.

Un saludo a tod@s y gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola de nuevo... ya lo he hecho, hay veces que es mejor…

Hola de nuevo... ya lo he hecho, hay veces que es mejor descansar un rato para que salgan las cosas... sólo era eso...

• Hola Yo ahora mismo tengo el netgear como cablemodem y el…

Hola

Yo ahora mismo tengo el netgear como cablemodem y el wrt54gl como router.

Yo nunca he probado a usarlos como dices, pero si el problema es la IP o quieres usar modo repetidor por wifi y configuraciones raras existe el firmware DD-WRT que te deja configurar muchisimas cosas

• Muy sencillo tienes que poner el Netgear en modo cablemodem…

Muy sencillo tienes que poner el Netgear en modo cablemodem entrando directamente con esto y marcando la casilla: 192.168.100.1/RgNatControl.asp

Luego conectas el router neutro en mi caso el linksys o el que tengas al puerto 1 del netgear al puerto wan del linksys(el puerto que esta separado).

Desenchufas todos los routers de la electricidad y los vuelves a enchufar.

Ahora ya puedes trabajar directamente con el linksys o el router que tengas sin importar el otro.

• Que no se olvide de desconectar la radio del wifi, porque…

Que no se olvide de desconectar la radio del wifi, porque sino se puede encontrar con que cualquier smartphone o portatil se le conecte al wifi y obtenga la ip publica y el router neutro no pillara la Ip publica.

• Gracias por el comentario, yo lo tengo descontectado mas que…

Gracias por el comentario, yo lo tengo descontectado mas que nada xq no se usa y por ahorro pero no tenia ni idea que te podia quitar la conexion de los demas.