BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar Linksys WRT54GL a Netgear cg3100

JCabinas

Buenas tardes.

Llevo toda la tarde intentanto conectar al Netgear de ONO el router que tenía antes, el WRT54GL y no lo consigo.. Voy a explicar exactamente lo que quiero hacer porque después de intentar muchas cosas y leer más... no he sacado nada en claro.

Quiero conectar ambos routers POR CABLE (de una salida del Netgear a la entrada de internet del WRT54GL) y que ambos emitan wifi y con DHCP activado en ambos puesto que van a estar un poco alejados el uno del otro.

El caso, es que esta conexión la he hecho bien con un TP-Link que me habían dejado pero cuando he ido a configurar el WRT54GL ha sido imposible. Con el TP-Link puse lo siguiente: Al Netgear 192.168.1.1 de IP y al TP-Link le puse la 192.168.0.1 y ambos con el DHCP activado. El WRT54GL no me deja cambiar su IP predefinida de 192.168.1.1 puesto que cuando cambio el "primer 1" y doy a guardar cambios me desconecta de la red y ya no puedo hacer nada más.

Si necesitan más datos para poder ayudarme pidanmelos, espero que me puedan dar alguna solución o algún link (que yo no he encontrado) porque estoy loco ahora mismo.

Un saludo a tod@s y gracias de antemano.

TASADAR-F

Hola

Yo ahora mismo tengo el netgear como cablemodem y el wrt54gl como router.

Yo nunca he probado a usarlos como dices, pero si el problema es la IP o quieres usar modo repetidor por wifi y configuraciones raras existe el firmware DD-WRT que te deja configurar muchisimas cosas

🗨️ 4
BocaDePez

"Yo ahora mismo tengo el netgear como cablemodem y el wrt54gl como router."

Y cómo se hace? para tontos eh ;-) me estoy volviendo loco

🗨️ 3
TASADAR-F

Muy sencillo tienes que poner el Netgear en modo cablemodem entrando directamente con esto y marcando la casilla: 192.168.100.1/RgNatControl.asp

Luego conectas el router neutro en mi caso el linksys o el que tengas al puerto 1 del netgear al puerto wan del linksys(el puerto que esta separado).

Desenchufas todos los routers de la electricidad y los vuelves a enchufar.

Ahora ya puedes trabajar directamente con el linksys o el router que tengas sin importar el otro.

🗨️ 2
yomimmo

Que no se olvide de desconectar la radio del wifi, porque sino se puede encontrar con que cualquier smartphone o portatil se le conecte al wifi y obtenga la ip publica y el router neutro no pillara la Ip publica.

🗨️ 1
TASADAR-F
TASADAR-F
JCabinas

Hola de nuevo... ya lo he hecho, hay veces que es mejor descansar un rato para que salgan las cosas... sólo era eso...