BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar linksys wrt54g a zyxel 650h en modo bridge.

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, gracias por leer mi mensaje.

Dispongo de un router adsl zyxel 650, y de un linksys con firmware ddwrt (neutro). Dispongo de IP fija de ya.com, revendida de telefónica. Dado que el zyxel me da bastantes problemas en cuanto a numero de conexiones y tal, tras leer un monton en internet, creo que lo mejor seria poner el zyxel en modo "bridge" y funcionara como modem y que el linksys hiciera el resto.

Pues no hay manera. Creo que el zyxel se puede poner en bridge entrando por telnet, pero no sé si he de cambiar alguna opcion mas, aparte de la propia de "bridge=yes"

Supongo que en el linksys debo poner los valores de IP, mascara y tal de mi proveedor.

Llevo semanas dando vueltas por foros, buscando tutoriales, y no encuentro nada que me ayude a solucionar el problema, cosa que me sorprende porque imagino que todo el que tiene un linksys neutro debe usar un modem, o un router en modo bridge si pretende aprovecharlo.

Os pido ayuda, estoy desesperado :)

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo así.
el zyxel en modo bridge.

luego en el linksys tienes que cambiar la opción de WAN, y seleccionar PPPoE en lugar de DHCP.
ahí debes poner el usuario y la password que te ha dado tu proveedor para conectar (lo que antes ponías en el zyxel)
de ese modo, el linksys establece la conexión a través del zyxel.

espero que lo consigas, yo desde que lo hice tengo una conexión mucho más estable

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo IP fija, por lo que pongo "static IP" y meto los datos de mi proveedor.

¿Como has puesto el zyxel en modo bridge? Por asegurarme de que lo tengo bien puesto...

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Sigo pegandome con los routers. Aunque creo que estoy haciendo bien el paso a modo bridge del zyxel (sigo un tutorial que hay por ahi, mediante telnet) , creo que hay algo que no marcha bien. El zyxel tiene asignada 192.168.1.1, y una vez configurado como bridge, sigo pudiendo acceder a él. ¿no se supone que deberia dejar de ser accesible via web y telnet?

Voy a acabar chiflado perdido.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque nadie conteste, sigo posteando.

Sigo peleandome, creo haber configurado el zyxel, ahora si lo conecto directamente a un pc y en las propiedades del adaptador de red le pongo IP, Mascara y puerta de enlace de mi proveedor, conecto y navego sin problemas.

El problema lo tengo ahora en el linksys, al intentar configurarlo con esos mismos valores, me da error de "gateway value is llegal" , cuando es el valor correcto. Creo que el problema es que mi puerta de enlace acaba en 0, ya que si pongo otro numero si lo acepta (pero no es válida, obviamente)

A ver si alguien se anima...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez,

Yo estoy en una situación muy parecida, el único cambio son los dos router. Yo tengo un speedtouch de telefónica y un Linksys WRV200. Tengo IP fija y por lo tanto, no tengo usuario/contraseña para realizar la conexión punto a punto (pppoe). He configurado el speedtouch como brigde y he configurado el linksys perfectamente, pero nada. Lo único que consigo es que los dns funcionen, me explico, cuando hago ping a un nombre de dominio, por ejemplo www.google.es, hace el ping a su IP, lo cual denota que si sale a Internet y recibe la traducción, pero no pingea bien, no llegan los paquetes. He pensado que puede ser del MTU pero mi conexión es con teefónica y he quitado el MTU automático y lo he colocado manual con MTU = 1492 (Creo q es el de Telefónica) y no funciona, también he probado con 1480 sin acierto.

¿Has solucionado algo desde abril? Empiezo ya a estar un poco desesperado. Te agradecería cualquier info

Tot

Olvídate del modo bridge, esto solo sirve para conexiones PPPoE de IP dinámica pero no para IP fija.

Teniendo IP estática, has de configurar el Zyxel en modo monopuesto, tal como indica en este enlace:

adslayuda.com/Zyxel650-configuracion_mon…ip_fija.html

Luego, en vez de configurar las propiedades del PC tal como dice en el enlace, has de configurar estos datos en el router Linksys, seleccionando en el mismo la opción Static IP.

Si no te sale, ya sabes, posteas de nuevo e intentaremos profundizar más.

Un saludo.

🗨️ 12
Chustin

Hola tot,

Si no te importa puedes echarme a mi el cable.

Ya escribi en este hilo, pero como las cosas han cambiado algo desde la semana pasada vuelvo a comenzar.

Yo tengo ahora un Thomson 585i al que quiero conectar un Linksys WRV200 para aprovechar su gestión de VPN. Tengo IP fija de telefónica. He leido lo que has escrito, el modo bridge no vale para IP estática, así que pongo el Thomson en monopuesto y le conecto un pc para que pille IP automatica, recoge la publica, puedo navegar sin problemas. Hago ipconfig /all y pillo los datos para pasarselos al linksys.

Ahora conecto el linksys (quitando el pc anterior) y le coloco los datos que tomé anteriormente, activo el DHCP al rango 172.26.0.2-100 reparte correctamente las IP al resto de equipos, pero no tengo salida a Internet ¿Se te ocurre alguna respuesta para esto?

Si me dieras una pista te lo agradecería muchisimo, ya estoy un poco desesperado, gracias y un saludo.

🗨️ 11
Tot

Hola, no conozco el router Thomson 585i pero, en líneas generales, se trata de ponerlo en modo monopuesto con el servicio DHCP del mismo activado y con el pool de direcciones a asignar con una sola IP (la IP pública).

El Linksys lo has de poner en modo auto para que tome de forma automática la IP pública.

A ver si este hilo te da una idea del tema (se trata de diferentes routers pero el problema es idéntico al tuyo): Bridge ADSL con telefónica y router Zyxel Prestige 643

🗨️ 10
Chustin

OK, le voy a echar un vistazo.

Mañana contaré hoy estoy un poco enfermo y no estoy en la oficina, pero me lo leo y mañana lo pruebo.

Gracias por el enlace.

Chustin

Buenas tardes Tot,

Gracias por el enlace, pero sigo sin poder realizar correctamente la configuración. Voy a intentar explicar con detalle lo que he puesto y a ver si tienes un momento para contestarme. Primero voy a comenzar por dar la estructura que pretendo conseguir.

INTERNET - Thomson 585i - Linksys WRV200 - LAN

Voy a colocar unas imagenes para hacer más fácil la comprensión, comienzo con la configuración del Thomson (el router que telefónica nos da para poder conectar a Internet)

Imagen original en http://www.teisur.com/Roberto/Dibujo1.png

Como puedes ver he colocado la IP pública y la mascara de red (esta la cojo al colgar un sólo pc que recibe la IP interna por DHCP y la mascara que recibe es esta que yo uso). Como se puede observar el redireccionamiento es estático (RFC 1483) y el NAT activado (para poner el DHCP activo)

Imagen original en http://www.teisur.com/Roberto/Dibujo2.png

Ahora toca configurar la LAN (del Thomson, no la interna) y aquí es donde tengo el problema.

IP Subred = IP Publica AND Mascara = 80.37.138.YYY AND 255.255.255.192 = 80.37.138.ZZZ

Según se lee en el pdf hay que colocar en el router Thomson la dirección IP: 80.37.138.ZZZ + 1 = 80.37.138.XXX

y la 80.37.138.YYY como rango de inicio del servidor DHCP del Thomson.

Pues este paso no puedo realizarlo, ya que el router Thomson me dice que tanto la puerta de enlace, como la IP Pool deben ser IP internas y no con el formato que yo le estoy dando.

Imagenemos que esto se soluciona, la configuración del Linksys que tengo es la siguiente:

Imagen original en http://www.teisur.com/Roberto/Dibujo3.png

Que recoja la IP automaticamente por DHCP (se supone que se la da el Thomson) y aquí activo el DHCP del linksys para el rango de IP internas que quiero que tenga la LAN, ya configuraré los equipos para que la reciban automáticamente. ¿Es esta la configuración correcta del linksys?

¿Ves algo extraño en la que realizo? Ciertamente imagino que es algo que mis conocimientos de redes no llega a darse cuenta, pero... espero que con un poco de ayuda lo consigamos.

Saludos

🗨️ 8
Tot
🗨️ 7
Chustin
🗨️ 6
Tot
🗨️ 5
Chustin
🗨️ 4
Tot
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Chustin
🗨️ 1
Tot