BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar Linksys 54gl a zyxel p-660r de telefonica.

Jop

Hola a todos, cansado de buscar y leer, no consigo solucionar un problema que me trae liado y no consigo solucionar...

..hasta ahora tenia un PC conectado a el router zyxel p-660r de telefonica y navegaba sin problemas con el PC... pero ahora hemos sumado un nuevo equipo (portatil) a la familia, y claro queremos que el portatil se conecte via wifi.
Un amigo nos ha dejado un Router Linksys 54gl para que probemos y podamos conectar los 2 equipos a la red y poder usar la red por toda la casa, bien el problema esta qu eno soy capaz de hacer que lso equipos funcionen, no se como debo hacerlo para que todo funcione correctamente.

Lo 1º que hecho es cambiar la IP del Linksys a 192.168.1.2 para que no coincida con la del zyxel p-660r que es 192.168.1.1, bien
si pincho el zyxel p-660r al Linkys por la Rj45 wlan el pc no navega, si lo pincho por un puerto de de los otros 4 que hay, si navega sin problemas, pero el portatil no consigo que navegue, detecta la red inhalambrica se conecta pero no navega.

He comprobado que si cambio las Ip y dns del PC a modo automatico el PC no navega tampoco asi que deduzco que el linksys no esta bien configurado o que solo esta haciendo de swich, no ??....

en fin que no consigo que los equipos funcionen correctamente.

Alguno de vosotros podria hecharme una mano para configurar correctamente ambos routers y los equipos, o bien decidme si sabe de algun manual, tutorial, que em pueda servir de ayuda.

Deberia reconfigurar el zyxel p-660r de algun otro modo para que el Linksys gestione la conexion ???

Por fa hecharme una mano.

Gracias, mil gracias.

Salu2
Jop.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

la forma de hacerlo es configurando el modem Zyxel en modo "bridge"