BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo conectar línea de teléfono fijo al router Smart WiFi

Zurki

Actualmente tengo la conexión de la línea conectada a un PTR, y de ahí la cascada de rosetas RJ11 (3), quiero saber y es posible la conexión en este router con la misma instalación del cableado.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que coger un cable con un conector RJ11 y echufarla en el router y la otra punta a una regleta RJ11 o al PTR, lo que tengas mas cerca. Si no la conectas al PTR tienes que desconectar la primera roseta hacia el PTR. Para evitar problemas a la larga.

BocaDePez
BocaDePez

Ufff, explicate un poco mejor. Tienes conectada la linea a un ptr. Que linea ? El antiguo cable de cobre que viene de la calle?. Es eso?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En la caja donde viene el equipo hay un cable (que tiene 3 conectores RJ11).

Si te fijas, forman una U y en el medio hay un "invertido", te lo pongo con esta imagen

example.jpg

La parte azul hay 2 conectores RJ11, debes conectar uno al Router y otro al fijo

La parte negra hay 1 conector RJ11, debes conectarlo a la roseta RJ11 (Donde antes tenías el ADSL)

Esto hará que se habiliten todas las rosetas RJ11 que tengas en tu domicilio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
example2.jpg

Esta es el modo mas entendible, los conectores RJ11 se encuentran en los extremos del cable. Conectalos en el lugar que te he indicado en el mensaje.

Parte azul (2 conectores RJ11)

1 Conector RJ11 en el Router

1 Conector RJ11 en el Fijo

Parte Negra (1 conector RJ11)

1 Conector RJ11 en la roseta (donde tenías el ADSL)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este es el método que me recomendó el técnico que estuvo en mi casa.

El técnico puso ese conector en el router creyendo que tenía varios teléfonos en mi casa, le dije que no teníamos mas rosetas de fijo y me conectó directamente el fijo al router

BocaDePez
BocaDePez

El router HGU Smart Wifi, no tiene una segunda entrada RJ11 como si tiene el router LiveBox de orange

🗨️ 1
vukits

te falta imaginación.

uno de losconectores rj45 ha sido rremplazado por fibra

Zurki

Pero el primer problema que veo es la distancia desde el router a donde tengo el PTR (euskaltel, que por cierto este se elimina y movistar pone el suyo ?)que es ahi donde deberia empalmar el cable hacia la primera roseta...y el cable que viene en la caja es pequeño.

conex-router-tfno.jpg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como te han dicho la solución fácil pasa por conectar desde cualquiera de tus cajas/rosetas con el Router en el Puerto RJ11 de teléfono.

Si por algún motivo te pilla demasiado lejos, o extiendes el cable hasta el Router, o Le enchufas directamente un teléfono inalambrico.

🗨️ 2
Zurki

pero no puedo...pues tengo la instalacion del cableado hasta el PTR, y de ahi es de donde tendria que conectar al router. Tampoco puedo tirar cable nuevo, debo de utilizar el que hay pues la canalizacion es vieja y esta atascado.

Mi duda es saber si movistar conectara el router al PTR (que pondrá uno nuevo..no) y de ahi engancho mi cable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No, movistar no conectará el router al PTR.

El instalador pondrá el router de fibra donde tu le digas, y hasta ahí llevará el cable de fibra.

Supongo que si desde hí no llega a una roseta pues te dirán "Usted ha decidido el lugar, puede conectar el teléfono al router o comprar cable de teléfono y tirarlo hasta una roseta". Me parecería lo más normal.