BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Conectar un Lector de tarjetas

Varusso

Hola. Acabo de adquirir un lector de tarjetas de memoria Flash interno, de esos que leen 18 tipos de tarjetas.

Lo tengo que conectar a la placa, en el unico conector USB que me queda libre.

La unidad lectora tiene dos cables que acaban en un conector de cinco "pines". EL de la tiendo me dijo que simplemente pinchandolo en la placa me funcionaria pero ya he probado varias posiciopnes y no va.a ver si me podeis decir como tengo que conectar.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿Directamente a la placa? Te puede dar problemas, vamos, te los está dando. Compra un hub (un repetidor, una especie de ladrón, con alimentación incorporada). Te bastará uno de cuatro salidas, que te dan tres útiles, puesto que necesitas usar una salida USB del PC para conectarlo. Así te funcionará sin problemas, a mí me funciona el que tengo ahora,`para varios tipos de tarjetas, y me funcionó el que tenía antes, sólo para CF.
Saludos,

🗨️ 5
GreatMa

Es de tipo interno, así que tiene que ir a la placa, no lo puede conectar a un hub externo, porque el tipo de conector es diferente.

Mira en el manual de tu placa base. El cable USB interno tiene 4 pines, Normalmente vienen marcados y son +5V (o PWR) de color rojo, -DATA, +DATA y GND, este ultimo de color negro.

Si el conector de tu placa es de 9 pines puedes colocarlo en la fila que hay 4 pines, con el rojo en un extremo y el negro en el extremo donde falta 1 pin.

🗨️ 4
Varusso

ok el problema es que del lector salen dos cables iguales. tengo que conectar los dos??

🗨️ 3
GreatMa

Posiblemente. Puede que necesite el doble de alimentación o dos canales independientes para los datos.

¿No lleva manual?

🗨️ 1
Varusso
Varusso
AeNiMa

Te vuelvo a preguntar lo que te han preguntado más arriba, ¿tu placa no tiene manual? Te lo digo porque hace poco yo tuve que poner algo parecido en mi placa y lo hice gracias a que venía especificado en la placa con su respectiva posición y voltajes.

BocaDePez

HOLA necesito que me ayudes quiero que me desplieges los tipos de tarjetas de una computadora
Ejemplo: como los tipos de tarjetas memoria, tipos de ranuras de expansion dispositivos de almacenamiento y entre otros

🗨️ 4
Frankie2004

¿Qué tiene que ver esto con la pregunta original?
Aprende a usar los foros y si tienes una pregunta diferente, crea un hilo diferente.

Varusso

tu estás */8%$&? o no sabes escribir?

🗨️ 1
Varusso

por favor, usad un lenguaje mas correcto para que los demas podamos entenderos. yo llevo 15 minutos intentando descifrar lo que quiere el tipo este.

AeNiMa

Haya paz gente....

Y como ya te han dicho si quieres que te digamos todos los tipos de tarjetas que puede llevar una placa o bien te vas a Google a buscar las tropecientas que hay y había o pones un post nuevo pidiendolo bien, pero no pongas un comentario asi en un post que poco tiene que ver con lo que quieres.

BocaDePez

Hola, he comprado un lector de targetas y tiene para conectar un oinde 3 (rojo,verde,amarillo)`+ uno de 1 (negro).

Ya tenia conectados otro lector de USB y creí que al onectarlo en el PIN que esta juanto a este funcionaria pero no funciona.
Los demas PINS que veo son de mas puas.

Podeis ayudarme ?

carlosmatt

Hola, las conexiones son las siguientes:
+5 -D0 +D0 GND
+5 -D1 +D1 GND
Siempre empezando por el cable rojopor el lado donde no te quede un pin suelto.
.....
....

Por la izda el rojo, y si, hay que conectar las 2 filas de cables, y si los conectores son de 4, deja suelto el de 5 pin que está sólo.
Un saludo

Varusso

ok, despues de un año he solucionado el problema, jajajaja. fui a la tienda y resulta que el puto lector estaba mal, me han dado otro. si ya decia yo que estaba haciendo todo bien.

BocaDePez

Hola.

Tengo un lector de tarjetas de memorias interno, de esos que leen 18 tipos de tarjetas.

Lo conecte en el USB de mi placa (de 9 pines. 5+4)
ej: .....
....

y funciona bien, pero la cuestion es que en ese conector tenia conectados los 2 usb que salen al frente de la caja de mi ordenador y al conectar el lector me quede sin estos.

Por otro lado he observado que en mi placa muy cerca del usb hay un conector tambien de 9 (4+5) pines ::::. pero que pone MULTI-BAY.

La pregunta es puedo usar este conector para el lector de tarjetas en vez del usb o alguien me puede decir para que sirve el MULTI-BAY, no tengo el manual de mi placa por eso recurro al foro.

Agradezco la información que me puedan facilitar.

Saludos,
Marcelo