Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
336 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

conectar lcd y dvd por hdmi

Hola he visto que venden dvd con salida hdmi.queria saber como se conectaba eso.Hay que que conectarlo con euroconector y luego tb hdmi o solo hdmi o como?.
    No soy estoy muy enterado en esto y haber si alguien que entienda me explica un poco para sacar el maximo partido a mi lcd.
    Tiene mucahas ventajas el hdmi respecto a la manera tradicional del euroconector.

Muchas gracias foreros

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Ahi va el tocho: ;-) High-Definition Multi-media Interface…

Ahi va el tocho: ;-)
      High-Definition Multi-media Interface (HDMI) -Interfaz multimedia de alta definición- es una norma de audio y vídeo digital, sin compresión y apoyado por la industria. HDMI provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como, por ejemplo, un sintonizador TDT, un reproductor de DVD o un receptor A/V, y un monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).
      HDMI permite el uso de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable. Es independiente de los estándares DTV como ATSC, DVB (-T,-S,-C), que no son más que encapsulaciones de datos MPEG. Tras ser enviados a un descodificador, se obtienen los datos de vídeo sin comprimir, pudiendo ser de alta definición. Estos datos se codifican en TMDS para ser transmitidos digitalmente por medio de HDMI. HDMI incluye también 8 canales de audio digital sin compresión. A partir de la versión 1.2, HDMI puede utilizar hasta 8 canales de audio de un bit. El audio de un bit es el usado en los Super audio CDs.
      HDMI se considera generalmente como el sucesor de la interfaz de SCART(EUROCONECTOR. Es una conexión completamente digital que se basa en la misma tecnología fundamental que DVI y goza de la amplia ayuda de la industria.Las ventajas de HDMI son:

HDMI tiene una ancho de banda extremadamente alto que hace que sea apropiado para los usos más allá de HDTV.
      Un solo cable se utiliza para transferir todo la información de vídeo y audio sin comprimir de un STB (decodificador) a la pantalla.
      El hecho de que HDMI lleva el vídeo sin comprimir garantiza la más alta posible calidad de la imagen.
      HDMI se queda sin las innecesarias conversiones de Analógico a Digital y de Digital a Analógico.
      HDMI sustituye todos los cables audio/video actuales entre diversos componentes de A/V por un solo cable: esto simplifica conexiones y disposiciones de A/V.
      HDMI proporciona una tecnología de protección llamada HDCP (protección de contenidos digitales de gran ancho de banda) que asegura el acoplamiento entre diversos componentes de HDMI.
      HDMI apoya un protocolo integrado del control de la electrónica de consumidor (la CCE), que permite el controlar de todos los componentes de A/V con un solo mando a distancia.
      HDMI es completamente compatible con DVI-HDCP y permite que los componentes de DVI sean conectados con la pantalla de HDMI a través de un adaptador pasivo simple del cable. Los componentes de HDMI se pueden también conectar con las de DVI-HDCP.
      HDMI tiene un conector pequeño, que es un pin compatible con DVI pero además de DVI lleva audio digital de varios canales.
      conexión DVI y video por componentes

Digital Visual Interface (DVI) es un tipo de conexión (y de cable) creada en 1999 por Digital Display Working Group, (consorcio de empresas tecnológicas : Silicon Image, Intel, Compaq, Fujitsu, HP, IBM y NEC).

El estándar DVI 1.0 se creó originalmente para permitir la transferencia de datos con alto ancho de banda. Entre un ordenador y un monitor plano. Sin embargo, DVI está también capacitado para procesar video de alta definición, dado el interés de la industria electrónica de consumo.
      La conexión DVI permite conectar dispositivos electrónicos que transportan una señal de video digital, sin realizar transformaciones (digital-analógico-digital) que degradan la calidad de la imagen final.

Suerte

200/200 Fibra Jazztel
      4G Jazztel IPhone 5S
      No soy palmero de ninguna compañía.

• Cerrado

El HDMI es un conector que en un futuro próximo sustituirá al…

El HDMI es un conector que en un futuro próximo sustituirá al euroconector.

En este caso supongo que tendrá la posibilidad de conectar tanto el euroconector como el HDMI, pero sólo uno claro está. Eso sí, a la TV que lo conectes también debe tener este tipo de conexión.

Be water my friend.

• Cerrado

hola a todos , por lo que ha visto por aqui, la gente tiene…

hola a todos , por lo que ha visto por aqui, la gente tiene problemas al conectar videos por hdmi ( me explico), creo que les sale a 4/3 en vez de 16/9 la imagen. podeis comentar vuestra experiencia los que tengais este tipo de conexion?.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Gracias por la informacion.No es ningun tocho es de mucha…

Gracias por la informacion.No es ningun tocho es de mucha ayuda ;-)

• Cerrado

Hola soy novato en esto del mundillo de la imagen/sonido,…

Hola soy novato en esto del mundillo de la imagen/sonido, tengo un LCD con conexión HDMI y me acabo de comprar un DVD que tambien la trae, por ahora los tengo conectados con euroconector, pero he leido algo de conexiones por componentes y HDMI y por eso pregunto cual es la mejor manera de conectarlos? por componentes o por HDMI?

Saludosy gracias

• Cerrado

Hola buenos dias , hasta donde yo se siempre es mejor…

Hola buenos dias , hasta donde yo se siempre es mejor directamente HDMI , por que la conexion es directamente digital-digital y no hay converdion A/D Y D/A por lo cual no hay perdidas, de otras formas hay que poner ( que lo lleva internamente el tv) un filtro antialiassning, ( esto nos hace acotar el ancho de bando) ,luego pasamos por el converso A/D y cuantificamos la señal , con una frecuencia de muestreo, ahora toca hacer la inversa al lcd volvemos a muestrear con sobremuestreo es decir por lo mejos 2. veces la frecuencia de fs
          ( terorema de niquist) , volvemos a acotar con un filtro paso bajo y luego conversion D/A . esto hace encajar los sperctros de la señal.
          como ves cadavez que hacemos una conversion A/Do D/A hay que poner filtros recortadores de banda. esto es lo que hace que la señal se degrade.

por eso siempre 1º HDMI , 2º por componentes debido a que llevan mucho mas ancho de banda que un rgb scart, por lo cual es mejor que un rgb. y 3º un rgb euroconector.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Yo tenía una pregunta, porque tengo una HDTV con dvi, no con…

Yo tenía una pregunta, porque tengo una HDTV con dvi, no con HDMI. He visto que existen cables HDMI/DVI pero el DVI solo transmite video digital, pero no el video. Entonces mi pregunta es si de esta forma solo voy a poder ver las imagenes en alta definición pero sin sonido, o si se puede utilizar el cable este conversor y a la vez la entrada AV normal para el sonido, aunque no sea un sonido digital que me importa menos porque no tengo home cinema ni nada parecido, y así ver las imágenes en alta definición y el sonido normal y corriente.

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Pues mi DVD ya viene con el cable HDMI y al conoctarlo a mi…

Pues mi DVD ya viene con el cable HDMI y al conoctarlo a mi LCD, me di cuenta de que se ve mucho mejor con los cables de video componente, que con el propio cable HDMI que ya venia integrado. Acaso sera que tambien depende de la calidad del cable??? Ya que me paso algo similar cuando compre los primeros cable de Video Componente, tuve que comprar unos mas caros pero valio mucho la pena.
      Aguien me puede decir que marca es mejor, en cable HDMI.

Gracias y un saludo. ;-)