TENGO 2 ORDENADORES EN RED,Y TENGO R A 300 QUERIA SABER COMO CONECTAR LOS 2 A INTERNET.COMO EN EL CABLEMODEM LA IP NO ES FIJA,¿COMO PUEDO HACER?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
CONECTAR UNA LAN A R
...te invitaría amablemente a mirar el resto de los mensajes y temas que hay en todo el foro, porque esa pregunta se debió responder varios cientos de veces, aportando distintas soluciones, incluso en los últimos días. Haz el favor de mirar un poco antes de preguntar, que por leer algo no creo que te pase nada.
YA ME LEI POR LO MENOS 12 ,PERO NO ME ACLARO MUCHO SOLO QUERIA QUE ALGIEN ME LO ESPLICARA,GRACIAS POR TU ESTIMABLE AYUDA
A ver, para conectar a R varios equipos hay varias soluciones, una simplican comprar nuevo hardware y otras no. Si ya tienes una red montada y no quieres gastar pelas, sólo tienes que instalar un proxy en el equipo que tiene conexión a Internet para que la comparta con el otro, o lo que es más fácil, utilizar la compartición de conexión de Windows (ICS). Desde Windows 98SE ya hay esa funcionalidad, y te permite compartir la conexión desde un simple asistente de configuración. Moléstate en mirar un poco, ah, y no grites, que es de mala educación.
Si en uno de los ordenadores tienes dos tarjetas de red no necesitas nada más; asígnale a la tarjeta que utilizas para la red local la IP fija 192.168.0.1, y a la del cable-módem deja que sea el propio sistema operativo el que le asigne la IP. En la tarjeta del otro ordenador ponle la IP 192.168.0.2, y, finalmente, en el ordenador con las dos tarjetas instala un proxy (hay muchos gratuitos).
Yo personalmente utilizo el AnalogX Proxy, y nunca he tenido problemas (es una aplicación muy pequeña, que casi no consume recursos y con una configuración muy sencilla).
Bueno, casi se me olvida; para poder navegar desde el otro ordenador (el que no tiene el cable-módem) tienes que cambiarle la configuración (me refiero al navegador), especificándole que acceda a través del proxy. En el caso descrito, y con el AnalogX tendrías que ponerle
Proxy: 192.168.0.1
Puerto: 6588 (creo que era éste, aunque ahora mismo no estoy seguro)
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
¿DONDE PUEDO CONSEGUIR ESE PROXY?,¿ES GRATIS?,Y CON WINXP TAMBIEM ES ASI?,¿EL EMULE IRA IGUAL?
GRACIAS POR ADELANTADO
Hola otra vez:
La página desde la que te puedes descargar el proxy es analogx.com/contents/download/network/proxy.htm (son 269 Kb), y también tienes un manual (pdf) en (link roto) .
Respecto a lo de si interfiere en el eMule, supongo que sí, aunque yo navego muchas veces desde un ordenador y tengo la mula en el otro descargando al mismo tiempo sin que note mucho cambio (bueno, lo que es la navegación si lo noto, aunque exactamente igual que si estuviese en el mismo PC).
De todos modos, en teoría si tienes una velocidad de 300 y en eMule estás descargando a 30 (...), no debería haber ningún problema, (aunque esto es sólo la teoría ;-)
Por último comentarte que la opción de compartir la conexión directamente en XP no me parece lo más adecuado; ten por seguro que consumirá muchos más recursos que si utilizas un proxy independiente (todos sabemos cómo es Windows...)
MUCHAS GRACIAS TE DEBO UNA
Me acabo de dar cuenta que he metido la pata en el razonamiento anterior...
Los 300 de bajada que tienes con el combo 3 son Kbps (Kilo bits por segundo) por lo que, en KB (Kilo Bytes) suponen 300/8 = 37,5 KB, por tanto, si tienes el eMule bajando a 30 KB, estarás ocupando el 80% de tu ancho de banda, que es bastante más del 30/300 = 10% que resultaba según el razonamiento anterior.
Si es que ya decía yo que no me salían las cuentas...
Hola.
Con WinXP es mucho más facil. Ejecutas el asistente para conexiones en red en el primer equipo (el que tiene las dos tarjetas de red, una conectada al modem-cable y la otra al la tarjeta de rede del otro equipo). Le dices todo lo que te pregunta y después haces lo mismo en el otro equipo. Si el otro equipo no tiene instalado XP, te puede crear un disquete de instalación de red para el otro equipo.
Así de sencillo.
Un saludo ;-)
Hola,
Yo tengo un ordenador (de sobremesa) con dos tarjetas de red, una conectada al cable modem y la otra al portatil, uso la utilidad de WinXP de compartir la conexion (probare lo del proxi a ver si va mejor) y todo funciona bien. Pero (siempre hay un pero) ahora quiero conectar mas de dos ordenadores, de hecho son 5 ordenadores. Me han hablado de que tengo que configurar el modem para ponerlo en multipuesto o no se que, pero...¿como se configura el modem? (es el Motorola SB4200). ¿Podeis ayudarme? (no vale comprar 5 tarjetas de red ;-) )
Mejor cómprate un Hub o un switch y conecta a ól todas las tarjetas de red salvo la que tiene el cablemodem (obviamente). Despues nada, la configuración no varía demasiado.