Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Conectar internet con Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

Me he comorado un movil LG KU 250 de Yoigo y un adaptador bluetooh para conectarme a internet con el portatil.He pedido asesoramiento a Yoigo pero no me informan.
Alguien podria darme los pasos detallados de como debo hacer para poder conectarme a

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Estoy a punto de pasar una de mis lineas a YOIGO, y tengo la misma duda, alguien me explica como funciona esto de internet?? hace falta algún movil especial?? que sea 3G por ejemplo??

un saludo ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La configuración ya la he puesto en el mensaje anterior.

En principio no hace falta ningún móvil especial pero tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

Tienes que tener conectividad entre tu ordenador y tu movil, bien sea por bluetooth, por cable, por wifi, por irda, etc.

Si no me equivoco, creo que todos los moviles que vende Yoigo son 3G.

Ahora bien, si dispones de un movil libre y no es 3G (UMTS) tambien funcionará pero a una velocidad menor ya que estarás usando la red 2.5G de Vodafone (GPRS). Si dispones de un movil 3G y dispones de cobertura 3G donde lo vayas a usar disfrutarás de una velocidad mayor.

La cobertura 3G en estos momentos sólo está disponible en grandes núcleos urbanos y no en todos.

Espero haber respondido a u pregunta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

qué es eso de bluesoleil?

cuál es el mejor softare bluetooth? sirve para todos? uso el genrico que venia, hay alguno mejor?

BocaDePez
BocaDePez

Intentaré ser breve.

Yo lo tengo configurado con win98 y bluesoleil 1.6.1.4

Entiendo que con el resto de windows será similar pero no lo he probado.

Bluesoleil tiene un servicio llamado DUN (Dial Up Networking)
el cuál te establece una conexión de acceso telefónico a redes cada vez que arranque este servicio con tú móvil.

Básicamente, lo que necesitas saber son los parametros de dicho acceso telefónico a redes.

Estos parametros son:

Número de telefono: *99***1#

Los campos de USUARIO y CLAVE deben estar VACÍOS, es decir no hay que poner ninguno de los dos.

El modem utilizado para este acceso telefónico será Bluetooth DUN modem y tendrás que poner en la configuración avanzada del mismo los siguientes parametros:

+CGDCONT=1,"IP","internet"

Eso es todo, con esto te debería funcionar sin problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He conseguido conectar con el KU 250 de LG con el bluetooh al portatil a traves del programa bluesoleil.
Lo que estoy muy descontenteo es de la velocidad la conexion marca una velocidad de 115,2 kbps pero la pràctica es muy lento. He provado con un velocímetro y me da 40 kbps de subida 15 bajada. Me gustaria saber si esto son valores normales de esta conexió y si hay forma de mejorarla.

Gracias

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de que no tienes cobertura 3G donde estás y te estás conectando por la red GPRS de Yoigo (es decir, GPRS de Vodafone). Mira en el móvil LG KU 250 si te aparece una R pequeñita al lado de las barras de cobertura, si es así, te está indicando que no tienes cobertura 3G.

BocaDePez
BocaDePez

Te aconsjeo que actualizees los drivers bluetooth del pc, dan errores, mira en en la web.También seria interesante actualizar el firmware del movil, peor esto es lo de menos y lo que mas arregla son los problemas bluettoth de manos libres.

Pero hay que actualizar los drivers del bluetooth dle pc, esto e slo más importante, y luego actualizar el movil