BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar a internet dos pc via router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería hacer una consulta, tengo un ordenador con conexión a internet ADSL vía Router y quería conectar un segundo ordenador para tener acceso a internet en los dos. He estado indagando en la red y parece ser que necesito un Hub????, es así?, con en hub ya podré conectar los dos PC a internet o necesitaré algo más?. En caso afirmativo donde puedo comprar el hub en Madrid?.

Mi router es un speedstream 5600.

Perdonad mi ignorancia y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tasslehoff

Aquí tienes una página de tu router, que explica muchas cosas y muy bien:

http://www.adslzone.net/speedstream5660.html

Por lo visto tu router sólo tiene una salida para un RJ45 (es ese conector como los del teléfono pero más gordo) y tendrás que poner un hub si quieres poner más. El manual este dice que trae un cable especial para conectar tu router a un hub.

Necesitarás un cable RJ45 para cada pc que quieras conectar.

Yo creo que con esto ya puedes tirar, pero sino, pues a preguntar de nuevo. Suerte,

Tass

Frankie2004

Sobre el tema del concentrador o "hub", comentar que hace años que no se usan, sino que lo que realmente te hace falta es un conmutador Ethernet o en el argot informático un switch. Casi todos los routers ADSL del mercado llevan un switch de 4 puertos RJ-45 incluídos, pero únicamente por ahorrar costes, justo el tuyo no lo trae y lo necesitas comprar aparte. Lo encontrarás en cualquier tienda decente de informática, desde 4 bocas hasta 16 bocas, dependiendo del número de equipos a conectar.

🗨️ 1
tasslehoff

Tienes razón, lo que necesita es un switch!!! ;-)