BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conectar una impresora a un router para ser compartida por dos Pc

BocaDePez
BocaDePez

Expertos en la materia,

Tengo dos Pc que comparten internet pero no están conectadas entre sí, o sea no hay red. Sin embargo, deseo compartir una impresora a través del router que ayuda a compartir la internet.

Un colega me sugirió que conectara el printer al router e instalara los drivers de impresora en cada Pc para que cada Pc por su cuenta envié a imprimir. Me pregunto si esto funciona..? El otro problema que tengo es que el router acepta el terminal RJ-45 pero el puerto de conección de la impresora es USB, pero este tipo de USB es el modelo de los nuevo, no es el que usualmente vemos en las Pc (cuando se recibe la Flash memory). Existe un cable que logre tener ambos terminales...??

Cualquier comentario será bienvenido

BocaDePez
BocaDePez

me parece que el esquema que tu quieres montar precisa que tu impresora tenga tarjeta de red incorporada (que nunca las he visto pero tengo entendido que las hay). creo que también venden adaptadores para esto mismo.

mi router vodafone tiene 2 puertos USB y sin embargo el firmware sólo reconoce los modems usb. he probado a conectar memorias flash o disco duro externo y ocurre igual, el router ni se inmuta. en mi caso necesitaría un firmware que habilitara el uso de los puertos usb, a riesgo de cargarme el router, por lo que he desistido.

si consigues averiguar la manera de conectarlo como tu quieres, lo cuentas aquí que estaría bien saberlo para otra vez. un saludo!

quilloquepasa

Para realizar lo que pretendes el router debería incorporar un puerto USB con soporte para compartir impresoras. De no ser así, no te queda otra que compartirla desde uno de los equipos.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

- Conexión se escribe con equis.

- El puerto USB de la impresora es el extremo Tipo B y el puerto USB del equipo es el extremo Tipo A.

- De nuevo no tiene nada, lleva diseñado así 13 años.

- Si el router de Internet no es un router especialmente diseñado para impresoras USB, no puedes hacer nada.

- O compras un router nuevo, o mejor compras una impresora con tarjeta de red Ethernet incorporada.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo muy bien como comparten internet sin estar conectados entre si. Si tienes un ordenador conectar al router por wifi y el otro por cable ya están conectados. En este caso lo que tendrías que hacer es conectar la impresora a uno de los PCs (da igual cual) y compartirla.

Hecho de esa forma tendrias que tener siempre los 2 pcs encendidos. Si quieres que la impresora sea independiente a los pcs tienes que poner un servidor de impresion. que tenga ethernet o Wifi y un puerto USB. Hay muchos modelos.

Pon en el google "servidor de impresion usb soho"

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

- Aunque quizás lo que necesitas es un simple concentrador USB, ya que la impresora no va a salir a Internet.

es.wikipedia.org/wiki/Hub_USB

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojo!!!, el concentrador USB permite conectar varios dispositivos (impresoras, camaras, lapices, ratones.....) a UN SOLO PC. De lo que tu hablas es de un SERVIDOR USB que es distinto.

spanish.getusb.info/servidor-usb-inalamb…gets-juntos/