BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Conectar impresora directamente al router?

ggonmar

¿Es posible conectar de alguna manera una impresora directamente a un router, para poder enviar documentos a la impresora?

La configuración usual es tener la impresora conectada a un ordenador que este a su vez esté conectado al router, y configurando dos o tres cosas, desde cualquier otro PC de la red se puede imprimir por esa impresora, ¿verdad? Pero si se apaga el ordenador en el que está conectada la impresora, se acaba todo.

Y es lo que quiero evitar. ¿Ideas?

JoeDalton

si tu router tiene servidor de impresión... pues... sí, sino complicado.

Otra opción es comprar un puerto de red para la impresora (ethernet>usb o ethernet>paralelo).

campi

lo mas rapido y sencillo es un jetdiret.. es un cacharrito que se conecta por usb o puerto paralelo a la impresora y este al router, asi no hace falta tener encendido el pc.. otra posibilidad es que ya de por si la impresora tenga puerto de red.. que en ese caso solo es conectarlo al router, personalmente no se otra manera sin tener que sacrificar un pc..

ggonmar

muchas gracias por responder todos tan rapido :)

mi router juraria q no tiene servidor d impresion... amos, q esa opcion mas bien no...
y el "puerto de red" para la impresora imagino que es el jetdirect que comenta CamPi... me parece que tomare esa opcion....
pero... sabeis cuanto cuesta (aprox) eso?? :P

y la ultima opcion de la HP3310 y tal... puff! tampoco es plan comprarme una impresora nueva! :P pero la idea es buena, thx!!!

de nuevo, muchas gracias x la info :D

UPDATE: ooops! parece que el jetdirect este solo es tecnologia HP :S alguna otra opcion??

🗨️ 6
campi

en pcbox en la seccion de perifericos > impresoras tienes el grupo de servidores de impresion disponibles..

42 euros es el mas barato y es de conceptronic.. a partir de ahi, hasta ciento y pico

JoeDalton

Los jetdirect por decirlo de alguna forma es el nombre comercial de los puertos de red hp, muchos de ellos son internos de las impresoras, aunque también hay modelos externos. Puedes mirar hp, pero generalmente van a ser más caros que otros fabricantes, eso sí, incluyen funcionalidades que otros no tienen, por ej, soporte IPX/SPX, APPLETALK, SNMP (entre otras que me vienen a la cabeza).

Un saludo.

Guiller

Que impresora tienes ahora mismo?
Que documentos quieres imprimir? desde donde (el el mismo sitio, o a traves de internet)

🗨️ 2
ggonmar

es una canon bjc200, q conecta por puerto paralelo (ese parece ser uno d los peqeños problemas, x lo q he estao ojeando, pues la mayoria d los print servers son d usb...)
qiero imprimir desde los distintos pcs dentro de la red, unicamente :)

🗨️ 1
Guiller

uff pues yo en el trabajo tengo un print server paralelo l a mar de majo

No sabia que no hay casi, que mal

ggonmar

en cuanto a precios ->
nuevo , desde 40 euros, hasta 350 (si hijos si, en la pagina oficial de hp.... O_o)

usado (ebay) por 20 + gastos de envio se puede tener suerte....

en mi caso, q le pillaria nuevo (no hay suerte en ebay :S), se me va un poco de las manos... por 40 euros, dejo encendido el pc en el q esta la impresora :P

muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!