BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar imac por bluetooth con telefonos nokia

BocaDePez

Tengo un imac nuevo, y no soy capaz de enviar archivos por bluethoot del movil al mac.

Tengo varios Nokia. Los dos dispositivos, se detectan, se enlazan, pero a la hora de mandar el archivo pone "fallo de conexion bluethoot", y no conectan ni envian

Alguien sabe que puedo hacer?

Muchas gracias

campi

En principio da igual que el telefono sea nokia o de otra marca puesto que el protocolo es el mismo. Yo envio sin problemas a mi nokia por bt... Cuando los enlazas pones bien la clave? Has probado de enlazarlos a la inversa? Has probado algun programa tipo nokia pc sync para mac? (el de la propia nokia se llama Nokia Multimedia Transfer)

🗨️ 14
heffeque

A veces depende también del móvil, más que nada por cómo de bien hayan implementado ciertos protocolos en el firmware del móvil. Yo personalmente he conseguido sincronizar archivos con algunos móviles y... con otros no, teniendo la misma configuración en mi Mac al intentar sincronitar unos y otros móviles.

🗨️ 2
campi

Ojo una cosa es sincronizar y otra es enviar... para enviar el protocolo es exactamente el mismo.

🗨️ 1
heffeque

Mmm... me refería a enviar. Mal uso de la palabra sincronizar por mi parte :P

BocaDePez

No me pide la clave. En su día los vinculé, y a partir de ahí me los reconoce perfectamente, pero no se conectan.

Cuando envío archivos tampoco me pide clave.

Le doy a enviar archivo, me detecta el mac, y según le doy a selecionar, me da el mensaje de fallo de conexion

Lo de los programas: tengo un cd con un programa que se llama pc suite, pero solo lo tengo instalado en el pc portatil. La verdad no lo uso y no se de que va. Pensé que solp era para sincronizar a través del cable usb para que hiciese copias de seguridad etc.. Tengo que mirar.

🗨️ 10
campi

pc suite es la version pc... eso no te sirve...

respecto a la sincronizacion, borra los dispositivos vinculados en tu movil y en el mac y vuelvelos a vincular

🗨️ 4
BocaDePez

ya lo hice, y sigue igual. El mac me da una clave para aue ponga en el movil. La pongo y se vinculan, pero nada. Despues no hay manera de conectarlos

🗨️ 3
campi
campi
Maquina
Maquina
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Saludos, justamente estaba buscandoinformacion acerca de como conecta mi telefono nokia con mi mac y di con este bog, pero ya encontre la forma de obtener ls archivos de mi teefono y es como sigue , una vez conectada la mac con el telefono,

si lo que tienes que hacer es ir al lugar donde esta ubicado el icono de bluetooth en tu mac desplegar el menu, luego seleccionas el nombre con el cusl identificaste tu telefono, ahi se te desplega un sub menu y seleccionas la opcion Browse Device, una vez ahi el sistema te indica como sincronizar los dos.

espero te sirva de algo, recuerda todo el proceso se hace desde la mac, no desde el cel.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez

Señores, no se trata de nada de eso, os vais a preferencias de sistema, clickais donde está el bluetooth, despues al lado del + - hay una rueda o asterisco, desde ahí le dais a enviar mensaje

el movil se conectará auntomáticamente, eso para enviar del mac al nokia, no hace falta ningún programa adicional

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Fantástica la solución. Muchas gracias.

BocaDePez

Gente soy de Argentina y mi ipad no tiene el signo +- en la opcion de bluetooth. tengo al modelo a1416