BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Como conectar los IDE´s ??

RhYThM

Hola, acaba de suceder algo extrañisimo en emi ordenador. Tengo AMD xp 2,2 Ghz, 512 Mb RAM, dos discos duros conectados entre si al IDE1 y el DVD y la grabadora plextor 48x al IDE2 (la grabadora como master).
Pues bien despues de semanas grabando a x48 resulta que hoy no me graba a mas de 16x, probé a ver si era por culpa de la grabadora, pero no porq pillando datos desde el dvd graba a 48x sin problemas. Además al comienzo de la grabacion desde el disco duro se queda 30 seg el ordenador bloqueado, después sigue 1 min grabando a 48x y se vuelve a parar y así hasta al final q tarda alrededor de 8 min en grabar un cd poniendo la velocidad de 48x...
A ver si alguien me puede ayudar, gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Si iba bien a toda leche y ahora no, a menos q hayas tocado los cables, no tienen nada q ver.

Tiene pinta d ser cosa d drivers, has instalado algo ultimamente q pudiera afectar al rendimiento?

Otra opcion seria revisar lo habitual: via 4 in 1, dma, winaspi... a ver si por ahi sacamos algo n claro.

🗨️ 3
RhYThM

pero el winaspi y lo otro no se q es...
Ahora que lo dices, dejo de funcionar bien justo despues de bajarme las actualizaciones del XP, los parches de seguridad y todas esas cosas, pero no es la primera vez q me las bajo y nunca me habian dado problema...
espero vuestra ayuda

🗨️ 2
abs

Lo primero es que yo conectaria hd+hd en ide 1 pero en el ide 2 conectaria dvd master +grabadora slave (en teoria debe ser asin)

Por otro lado, una cosa es tener activado el dma y otra ke este funcionando en el modo dma.. fijate si bajo "DMA si disponible" pone ke tienes el modo actual DMA o PIO, si esta en PIO mal asunto. es problema de ke windows y el chipset (casi fijo ke VIA) se estan dando de leches pero bien. y te estan perjudicando. y cada vez que usas el dispositivo que esta en modo PIO el ordenador se keda atrancao pero muuuu atrancao.

Para solucionarlo, si tienes chipset de VIA bajate el IDE_MPD3014, que es una herramienta del propio via., que te permite establecer el modo maximo de funcionamiento que aguantan las unidades, de manera constante, es decir. que ya se le puede ir la pelota al windows, que esto dejara las unidades en ese modo ke selecciones.

DESCARGALO DESDE AQUI

Su uso es facilillo:

Tras la instalacion pedira reinciar. pues reiniciamos, ke remedio; al arrancar aparecera un icono de Via en el tray del sistema (junto a la hora) pues hacemos doble click sobre el, y saldra el esquema de las unidades que tenemos conectadas, ahi seleccionamos los discos duros y les ponemos el mayor modo UltraDMA que nos permita en la lista, y para los lectores de cd i grabadoras el mayor modo UDMA o multiword DMA que soporten. i cerramos el programa, de modo que se quedara el icono de nuevo al lado de la hora.... y los discos duros y unidades de cd funcionaran a pleno rendimiento.

Lofter

Referente al winaspi, son los controladores q algunas veces windows necesita para sacar partido a las grabadoras modernas, suelen venir con el nero y si no se bajan a parte.

Pero no creo q n tu caso hagan falta puesto q si la perdida d rendimiento empezó despues d parchear, lo mas seguro es q sea como dice abs, windows y el chipset dandose d capones, prueba a hacer lo q t ha dicho el y si sigues igual avisa y seguimos probando cosas.