Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Conectar Iberbanda sin Mediatrix.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo iberbanda avipack de 1Mb y necesito conectar (para probar ya que me va muy mal) necesito conectarme el internet sin la mediatrix pero si quito el cable que va desde la idu a la mediatrix y lo conecto en mi pc me dice ``Conectividad limitada o nula´´ y cuando vuelvo a conectar la mediatrix me funciona.

vukits

en mi pc me dice ``Conectividad limitada o nula´´

yo no entendo de eso... pero me parece que para conectarte desde el ordenador, neceistaría software especifico, nombre de usuaario, contrasenya, datos especificos ;)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

El mediatrix es necesario, ya que es el autentico router. Aunque te llega un cable de red desde la antena al mediatrix, necesitas el mediatrix, ya que si no estoy mal informado, es el que te asigna la IP que sale a internet, mientras que la antena del tejado solo se conecta al repetidor de TV donde suelen estar los puntos de acceso, pero cuya finalidad es la de enlazar las ips y los paquetes y no la de darte internet.

Otra cosa es que engañes a la antena y mediante software hagas esa conexión, aunque no se para que quieres hacer eso. Si es por tener varios equipos y un switch no te sirve, tienes que ponerte un router neutro, ya que muchas veces iberbanda solo da una ip por cliente en dhcp...

BocaDePez
BocaDePez

la configuracion de tu antena en la estacion base es distinta dependiendo de si tienes o no telefono, ya que la voz y los datos van por Vlans distintas.

si tienes voz y datos es imprescindible la mta, de otra forma no podras navegar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ajam asi que antes cuando no tenia telefono si que me podia conectar por ese motivo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tambien quiero comentaros, desde que contrate el telefono noto la velocidad muy mala ¿puede ser de eso el problema y la linea de telefono influye?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dependera de la calidad de tu enlace, en principio el ancho de banda utilizado por la mta es insignificante.