Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conectar los hilos de un schuko a un C14

BocaDePez
BocaDePez

Hola: Como me ha sido imposible encontrar una regleta de 3 schukos que termine en un C14, opté por seguir el consejo que me dieron en una de las tiendas, de comprar una regleta normal, y una clavija C14 suelta, y luego "cortar y pegar". El dependiente me hizo un esquema sobre a dónde debería conectar cada hilo de la regleta una vez cortado el schuko macho que trae, pero lo he perdido.

¿Alguien me puede ayudar? En el C14 tengo las indicaciones L, E (también con un dibujo que parece tierra), y N. Pero luego no sé qué colores van en cada uno. Seguro que esto es muy básico para mucha gente, pero si alguien responde, yo aprenderé hoy algo más.

Gracias.

Mocho
1

Las dos que van a la misma altura son el neutro y la fase. El neutro (N) suele ser azul y la fase (L) marrón o negra (algunas veces roja), pero el orden de estos dos es indiferente excepto en unos pocos aparatos en los que se indica expresamente.

La clavija que queda separada es la de tierra (E), y el cable suele ser amarillo con rayas verdes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias, Mocho. Antes de poner mi pregunta estuve buscando en Google, pero no hubo manera. Ahora con tu respuesta, se me ocurrió simplemente poner los nombres de los cables, y los colores, y salen mogollón de resultados (esto lo hago para confirmar mi teoría de que con Google se encuentra casi todo, pero hay que saber buscarlo). No se me había ocurrido. Gracias por tu ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

estoy poniendo mis equipos en fase, y tuve la idea de abrir una fuente de poder de un computador antiguo que tenia, para ver las conexiones. El resultado fue:

visto de frente (como un triángulo, con la punta hacia arriba), como cuando uno va a enchufar el cable de poder:

Arriba: verde

Izquerda: negro

Derecha: blanco

Ojalá ayude!

Pablo.