BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conectar la fibra Digi directamente a Unifi Dream Machine Pro con módulo SFP+

Daniel Consuegra

Me están instalando la fibra de Digi y me han encasquetado ya una ONT y un router, pese a que tenía bien a la vista mi Ubiquiti Dream Machine Pro.

La duda que tengo es doble:

1. ¿Qué módulo SFP+ debo coger para conectar la fibra directamente al DMP?
  2. ¿Sólo con la combo user/pass (que me van a proporcionar de Digi) será suficiente? ¿O tengo que hacer algo más?

Realmente con que me echéis un cable en la primera, la segunda ya me peleo yo con quien sea… :-)

Daniel Consuegra

Por ahora NEBA, pero Smart en breve… pues el presidente de la comunidad de vecinos ya ha dado su visto bueno…

🗨️ 13
vukits
1

pero Smart en breve

• para SMART, mientras no sea 10Gbps, con meter el serial (S/N) de la ONT , consigues enlace.
  • con el NEBA, pues no…: hace falta meter la el Ploam Password (depende del módelo de ONT que tengas) de la ONT.

las credenciales PPPoE se piden a Digi y te lo mandan por email.

🗨️ 12
Daniel Consuegra

Si quiero poner los 10Gb cómo se haría? Y luego, qué adaptador SFP/SFP+ debería poner en la Dream Machine Pro para poder quitar incluso la ONT? Precisamente para este caso cogí este bicharraco de router… :-)

🗨️ 11
vukits
vukits
🗨️ 7
vukits
vukits
1
🗨️ 5
vukits
vukits
1
vukits
vukits
1
🗨️ 1
Daniel Consuegra

Y si quiero los 10gb?

Aún así… lo del tema de la fibra… estoy mirando y hay mil tipos (exagerando) de módulos SFP/SFP+… Cuál cojo?

Willy zgz

Buenas,

He instalado una Ubiquiti loco bajo NEBA esta semana pasada, igual puedo ayudarte.

Tienes que sacar la clave de la OLT de la ONT. Conecta la ONT directamente al ordenador. El rango de IP en la que trabaja la ONT, el user y la pass aparece debajo de la ONT en mi caso, sino busca en el foro. En mi caso con una ONT Huawei en el apartado de System Tools - ONT Authentication haciendo click en hexadecimal te muestra la clave para conectar a la OLT. El usuario y la pass que te proporciona Digi tienes que introducirlos en credenciales PPPoE.

Un saludo.

🗨️ 1
Daniel Consuegra

La clave me la dió el propio técnico que me instaló la ONT… con eso suficiente?

Willy zgz

Buenas,

El modulo SFP, fija té que sea modo modo. Los equipos normales que nos instalan en casa usan SFP B+. Averiguar cual es el rango de tx power que trabaja las OLT para saber si hay que utilizar el B+ o el C+. Mira bien, porque ese modulo SFP solo llegan hasta 2.5Gbps de descarga y 1.25Gbps de subida.

Un saludo.

🗨️ 8
EmuAGR

Ese es para OLT, no te vale.

🗨️ 5
Daniel Consuegra

Y cuál debería buscar?

🗨️ 4
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 3
EmuAGR
EmuAGR
1
🗨️ 1
Dasangra

Buenas Daniel! Pudiste solucionar tus dudas y montarlo? Tengo una Ubiquiti Dream Machine Pro SE, y me gustaría montarla con Digi enchufandola directamente a la fibra.

Que te instalaron? Fibra mono o multi modo? Que adaptador compraste? Podrias enumerar los pasos que seguiste para hacerlo funcionar?

Muchas gracias de antemano!