BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar fax a router arcadyan.

Tumescent

Hola, pordria alguien decirme como se conecta una impresora-fax al router arcadyan de yacom y si hay que poner filtros en el fax y telefono. Van el telefono y el fax conectados a la misma entrada o cada uno utiliza una independiente? Muchas gracias

Emad
1

Si es adsl, el fax se conecta como un teléfono mas. El router no pinta nada.

ADSL & VOIP - no hay necesidad de filtro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si es VOIP el router sí que pinta, ¡ el fax se tiene que conectar al router y no a la roseta !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, donde he puesto yo otra cosa ? Leer de nuevo por fa.

BocaDePez
BocaDePez

Emplea un "ladrón" - a ser posible de calidad - y enchufa el combinado como un teléfono cualquiera- Emad

BocaDePez
BocaDePez

Gracias boca de pez por tu respuesta. Pero no entiendo muy bien a que te refieres con un "ladron" y enchufar el combinado como un telefono cualquiera. El router es voip, tiene dos lineas en la parte trasera phone1 y phone2. En una he conectado el telefono sin microfiltro y en la otra es donde me pregunto si deberia conectar el fax con un microfiltro. La cuestion es que de la impresora salen dos cables uno desde la salida "out" y otro desde la salida "ext.",deberian ir los dos al router con microfiltro y splitter o tan solo uno de ellos? muchas gracias.

🗨️ 1
Emad

No, la salida de la impresora=fax es para un teléfono demás. Aunque podría tener otros menesteres .

Ladrón es este :

t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQel_WH…qxJJ6F0if42g

Como el router tiene solo dos enchufes RJ11 , a lo mejor quieres 2 (o mas) teléfonos , aparte de la impresora-fax. Conectados por cable. Hay teléfonos inalambricos que van hasta 5 conectados en la misma base. O sea tu enchufes la base y por la casa puedes repartir 4 mas. Ocupando solo un enchufe RJ11 del router.

No estaría demás leer el manual del router. Digo yo B-)

Tumescent

Gracias Emad y boca de pez por vuestra ayuda. He seguido vuestro consejo y he usado un divisor o ladron para conectar el fax y el telefono al phone 1 del router y ahora funciona correctamente, pudiendo enviar y recibir faxes, al tiempo que el telefono esta operativo. Gracias de nuevo por vuestros consejos. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

INCREIBLE, pero confirmado con un ladrón funciona, no tiene ninguna lógica, pero después de perder toda la tarde, gracias a vosotros he colocado el ladrón y VOILÁ, el fax funciona, gracias amigos....sólo x curiosidad si algún técnico entiende esto, me gustaría que lo explicara.

BocaDePez
BocaDePez