Hola, pordria alguien decirme como se conecta una impresora-fax al router arcadyan de yacom y si hay que poner filtros en el fax y telefono. Van el telefono y el fax conectados a la misma entrada o cada uno utiliza una independiente? Muchas gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
Conectar fax a router arcadyan.
Si es adsl, el fax se conecta como un teléfono mas. El router no pinta nada.
ADSL & VOIP - no hay necesidad de filtro
Si es VOIP el router sí que pinta, ¡ el fax se tiene que conectar al router y no a la roseta !
Claro, donde he puesto yo otra cosa ? Leer de nuevo por fa.
Emplea un "ladrón" - a ser posible de calidad - y enchufa el combinado como un teléfono cualquiera- Emad
Gracias boca de pez por tu respuesta. Pero no entiendo muy bien a que te refieres con un "ladron" y enchufar el combinado como un telefono cualquiera. El router es voip, tiene dos lineas en la parte trasera phone1 y phone2. En una he conectado el telefono sin microfiltro y en la otra es donde me pregunto si deberia conectar el fax con un microfiltro. La cuestion es que de la impresora salen dos cables uno desde la salida "out" y otro desde la salida "ext.",deberian ir los dos al router con microfiltro y splitter o tan solo uno de ellos? muchas gracias.
No, la salida de la impresora=fax es para un teléfono demás. Aunque podría tener otros menesteres .
Ladrón es este :
t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQel_WH…qxJJ6F0if42g
Como el router tiene solo dos enchufes RJ11 , a lo mejor quieres 2 (o mas) teléfonos , aparte de la impresora-fax. Conectados por cable. Hay teléfonos inalambricos que van hasta 5 conectados en la misma base. O sea tu enchufes la base y por la casa puedes repartir 4 mas. Ocupando solo un enchufe RJ11 del router.
No estaría demás leer el manual del router. Digo yo B-)
Gracias Emad y boca de pez por vuestra ayuda. He seguido vuestro consejo y he usado un divisor o ladron para conectar el fax y el telefono al phone 1 del router y ahora funciona correctamente, pudiendo enviar y recibir faxes, al tiempo que el telefono esta operativo. Gracias de nuevo por vuestros consejos. Un saludo.
INCREIBLE, pero confirmado con un ladrón funciona, no tiene ninguna lógica, pero después de perder toda la tarde, gracias a vosotros he colocado el ladrón y VOILÁ, el fax funciona, gracias amigos....sólo x curiosidad si algún técnico entiende esto, me gustaría que lo explicara.