BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como conectar por ethernet mas de 4 dispositivos al modem/router Hitron ???

Emad

Hola,

Es que ha llegado la hora de ampliar mi red cableada. O sea, que los 4 puertos RJ 45 del Hitron quedan cortos. Tengo 3 PC, 2 portátiles y 2 cámaras IP. Las cámaras se pueden conectar por wifi pero son muy malas (Sentinel) y se desconfiguran a menudo.

¿ Que hago? Que compro exactamente y cómo conecto todo. Gracias ?? de antemano .

PD : si alguien sabe como se puede configurar el Hitron para que vuelva funcionar después de una caída de la red eléctrica.

txuspe

Necesitas un switch. Te recomiendo el TL-SG105E, o quizá el TL-SG108E por dejar un margen de crecimiento. De momento no usarás más que la funcionalidad básica de switch, pero soportan VLANs por si en el futuro te interesasen para algo, IGMP snooping por si te cambias a Movistar, etc. Y por ese precio...

🗨️ 5
mceds

Ojo si usa Linux, porque la gestión de VLAN y demás de esos TP-Link se realiza con una aplicación de Windows. Con un poco de cacharreo (no es más que Java encapsulado en un ejecutable) se puede ejecutar en otros sistemas operativos; pero no es la típica inferface web que funciona hasta con una lavadora que lleve un navegador.

Y sí, por ese precio...

Emad

gracias,

acabo de encargar el de 8 puertos? pero los puertos del Hitron quedan utilizables, no ?

🗨️ 3
mceds

Por supuesto.

🗨️ 2
Emad

Gracias por contestarme.

Acaba de irse el técnico de ONO. Me ha cambiado el modem-router . El anterior era el Hitron que no volvía funcionar (después del corte de electricidad) sin darle al inicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Amigo,

Solo necesitas un concentrador (HUB ETHERNET)...

si los puertos ethernet de tu router son de 100Mb, pues por unos 20€ tienes hubs con 8 puertos.

si son de 1Gb, te costará algo más caro.

El nuevo hub lo conectas (uno de los 8 puertos) por un cable ethernet a una de las salidas del router y ... tienes los otros 7 puertos del nuevo hub libres para seguir ampliando tu parque informático.

Antiguamente... tenías que usar un tipo de cable especial "cruzado", pero eso ya lo controlan los HUBs desde hace muchos años y te vale un cable normal.

Ya está!!!

🗨️ 8
mceds

Menos mal que ya no se venden hubs. Mira que si se llega a comprar uno...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo que lo mas simple para su caso es un hub y los hay por 5 euros de marcas xinas

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay son switches, no hubs.

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
txuspe
Lobo Anonimo

Yo no creo que el hub sea la solucion mas facil... al revez... Le va a dar mas dolores de cabeza:

1) Casi que no existen hubs de 1 gigabit, y solo los hay de hasta 100 megas. (Mucha gente tiene fibra de mas de 100 megas.)

2) El ancho de banda del hub se comparte entre todos los puertos, y los switch tienen 1 gigabit por puerto, que resulta en un mejor rendimiento.

Y por ultimo, 3) porque te vas a meter en un hub CHINO de 5 euros, existiendo productos de calidad por poco mas?
El Netgear GS205-100PES esta en Amazon por EUR 16,99.

🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Un HUB a estas alturas, en que siglo vives? Teniendo Switch de 5 puertos Gigabite, por 20€ en cualquier tienda de informática.

Lobo Anonimo

Te compras un switch como este: amazon.es/Netgear-GS105GE-autosensing-me…awazing0f-21

Y le conectas un cable del switch al router (a cualquier puerto del router!), y luego podras usar todos los otros puertos del switch para conectar otros PC's, cameras, etc...

Cuesta 25 euros y no tienes que configurar nada de nada.

🗨️ 1
Emad

Gracias,

BocaDePez
BocaDePez

TInés que comprar un switch y conectarlo al router