BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar equipos domóticos al wifi 2,4GHz del router Starlink

dublin

Llevo un tiempo ya con Starlink y estoy encantado.

Tenía pendiente conectar algunos equipos conectados previamente a través de wifi, como el aire condicionado, tras el cambio de router.

Hoy me he puesto a hacerlo y no me funcionaba. Trasteando el manual de instrucciones del aire condicinado he visto que mi smartphone tenía que estar conectado a la banda de 2,4GHz del router Starlink.

Me sorprendió que tuve que ir a la app de Starlink → SettingsSplit 2.4 / 5GHz networks, porque sino no me aparecía para conectarme al aire condicionado.

He avanzado un paso más en el proceso, pero la app sigue avisando que no puede encontrar el router y sigue sugiriendo que me ponga en la banda de 2,4GHz o que verifique el router y el aire acondicionado.

Si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida será.

Me faltan para conectar la impresora y una estufa de pellet.

anton11

A veces los problemas son tan tontos como que el chip WiFi del aparato de aire acondicionado está obsoleto y para que conecte con el router hay que usar sólo la encriptación WPA y deshabilitar WPA2. Esto me ocurre a mi con una impresora Samsung. ¡A veces nos venden basura!

🗨️ 1
Bramante

¿Qué modelo de impresora es?

Maik-Spynet

A ver, eso pasa con la domótica y con casi todo, desactiva momentaneamente el wifi 5Ghz en tu router, que en tu caso intuyo que tienes el mismo nombre en las 2 redes, 2,5 y 5, y una vez desactivado la wifi 5, tu movil ya solo se conectará a la 2.4Ghz, ok en ese momento procedes con la activación del aire acondicionado, haces el proceso con la app del movil buscas la red, ahora solo ve una red, la de 2,4Ghz, la elijes y metes la contraseña del wifi, esa app se la envía al aire acondicionado, El aire se conecta ya sin problemas, y ya está, por último vuelves a activar la wifi 5 en el router.

Eso me pasó a mi con la gama de aparatos de Sonoff, y no es problema de starlink ni de las compañías de acceso de internet, es tema de que solo son compatibles con 2,4Ghz, una vez configurados, puedes volver a activar wifi 2,4 + wifi 5 sobre el mismo nombre de red.

Saludos,

🗨️ 2
dublin

Eso es lo que hice anoche y no funcionaba. Esta mañana con el mismo procedimiento no he tenido problema con el AC. El AC tiene un ano apenas. Lo que he leído es que la banda de 2'4 es más lenta pero se atenúa menos el señal con lo que abarca más. Tiene sentido que los aparatos vengan con lade 2'4 sobretodo aquellos que no transfieren gran cantidad de datos.

También he podido conectar la impresora con la de 2'4GHz, ya solo falta la estufa que no me he puesto a hacerlo.

Me chocó esto del Split de las frecuencias porque la TV, que es más antigua que el AC, no tuvo problema alguno al configurarla con la de 5GHz. En cambio después del Split solo me detectava la red de 2'4GHz y tuve que decirle que se conectará a ella.

Lo que no sabia és que después de configurar podia desactivar el Split pero con la experiencia de la TV me parece que no va a ser tan senzillo.

Seguramente no sea un problema del proveedor del servicio de internet pero me ha parecido valioso comentarlo aquí por si alguien está con lo mismo. Por ejemplo con el router Movistar ADSL no tuve que hacer nunca nada parecido…

🗨️ 1
Weikis

Todos los routers ADSL de Movistar son 2,4 GHz y ya

MasterL

Los routers de operador vienen configurados con dos ssid, uno para 2.4 y otro para 5

Justo para evitar problemas en los cacharros iot que se atragantan si tienes un ssid de banda dual con steering. Entiendo que esa es la config por defecto del router de starlink, distinta a la de Movistar

No obstante creo que lo suyo es tener un router o un punto de acceso que te deje crear dos ssid:

Uno en banda 2.4 para iot

Otro en banda 2.4 + 5 con steering para los equipos importantes

Si encima usas VLAN y reglas de firewall para gestionar esos dos ssid pues ya es para nota

kaleth
1

Una cosa que podría estar pasando es que el ancho del canal de 2.4GHz que está usando el router de Starlink sea mayor del que soporten los aparatos que quieras conectar, que con suerte será algo configurable. Esto me ha pasado alguna vez con algún adaptador wifi al que no le gustaba que el canal de 2.4GHz del router fuese de 80MHz y hasta que no configurabas el canal para sólo 40MHz no detectaba la red.

🗨️ 7
pepejil

¿Hay routers con 80 MHz en 2,4 GHz? Me parece una bestialidad para el rendimiento que da esa banda. Es añadir más problemas que soluciones.

🗨️ 6
Weikis

Bueno con starlink igual estas perdido en una montaña y ahí interferencias diría que pocas. Estaría bien. Pero creo que muy pocos o ningún dispositivo es capaz de usar 80Mhz en 2,4 en WiFi

Josh

Que yo sepa, 40 es el máximo en esa banda.

🗨️ 4
pepejil

Yo pensaba lo mismo.

🗨️ 3
kaleth
kaleth
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
kaleth
kaleth