BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar dos wireless 54mbps AYUDA

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Tengo dos tarjetas conceptronic c54i wireless y no soy capaz de conectar los dos ordenadores entre si, y no digamos compartir la conexion a internet por adsl con modem usb zyxel. Ppdrias ayudarme? GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
epielmagnificus

Hola.

Se un poco mas esplicito y comenta concretamente cuales son los problemas, si los tienes configurado punto a punto, si enlazan o no via radio, si tienes problema con las IP´s... etc

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver es que no tengo mucha idea de esto tengo dos ordenadores, un modem adsl usb zyxel conectado a uno de ellos he instalado en cada uno dos tarjetas conceptronic c54i de esas que tienen una antenita, los ordenadores me las reconocen perfectamente, pero ambos me dicen que no hay red inhalambrica disponible y no tengo ni idea de como hacer(si es que se puede) para que los dos esten conectados entre si y compartan la conexion a internet. Es decir que no se como crear una red domestica entre los dos, y con las intrucciones de xp y lo que he encontrado por la red no soy capaz de hacerlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco es que entienda mucho de esto pero... no te hará falta un AP ? Porque si lo unico que tienes son 2 tarjetas, creo que no conectaran a ningun sitio.

bierx

para unir dos equipos por wireless hace falta al menos 2 tarjetas wireless en modo ad-hoc (creo que se escribe asi)
respecto a la conexion a internet....
el router si no es un router wireless NO repartira señal a las tarjetas de red wireless. Te haria falta un punto de acceso.

Ten encuenta que si no enlaza el router con las tarjetas no hay señal y mucho menos internet. Ahora solo podrias crear una red entre tus dos ordenadores.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, lo primero que tienes que hacer es enlazar tus dos ordenadores via radio y configurar la red.

ENLACE RADIO EN MODO ADHOC
Por lo que dices ya has instalado las dos tarjetas en cada uno de los PCs que tienes. Estas tarjetitas como todo cacharro que se precie trae un soft que te permitira configurar una serie de parametros. Tienes que poner los siguientes parametros iguales en los dos ordenadores:

El canal de transmision: 6 (suelen ser del 1 al 11,escoge uno)
El nombre de ESSID: tured (por ejemplo)
La velocidad de transmision: automatica
EncriptacionWEP : de momento no pongas hasta que te funcione todo correctamente.

Bien creo que con estos datos tendras configurado el enlace VIA RADIO (recuerda que los datos deben ser los mismos en los dos ordenadores)

CONFIGURAR LA RED
No se que sistema operativo tendras, supongo que algun Windows. suponiendo que tengas XP:
En el ordenador que tiene conectado el modem USB ADSL. Ves a conexiones de red, abre las propiedades de tu adaptador de red (la tarjeta wireless) y selecciona el protocolo TCP/IP y abre sus propiedades:
en usar la suguienet IP on: 192.168.0.1
mascara subred: 255.255.255.0

en el otro ordenador: haz lo mismo pero pon:
en usar la suguienet IP on: 192.168.0.2
mascara subred: 255.255.255.0

bien con esto deberias tener configurada la red. para comprobarlo abre una ventana de MS-DOS en el primer ordenador y teclea: PING 192.168.02
deberas recibir 4 mensajes con el tiempo que tarda en hacer el ping, de lo contrario es que todavia no estan conectados.

bueno. si has conseguido esto escribe un mensaje e intentaremos compartir la conexion a internet.

Un saludo

Inkilino

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

- Configurar las tarjetas en modo "ad-hoc" en lugar de "infraestructure".

- Ponerles el mismo SSID a ambas tarjetas.

- Comprobar que trabajan en el mismo canal

Eso en cuanto a la configuración wifi. En cuanto a TCP/IP, tienes que asignar direcciones IP a cada tarjeta (192.168.1.1 y 192.168.1.2, por ejemplo).

Comprueba que hay conectividad entre ambas máquinas y después ya te puedes liar a configurar "Conexión compartida a Internet".

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El zyxel que tienes sera el 650hw. Si es así, olvidate de que funcione , el zyxel, con ese tipo de tarjetas. Funcion, el zyxel, con la tarjeta pcmcia de telefonica y dos o tres mas. En el pc, las tarjetas que tienes te funcionaran perfectamente, pero nunca a mas de 11mb.

Saludos.