La situación es la siguiente. En casa tengo montado un servidor con Wireguard que utilizo también para temas de domótica, impresión, Pi-hole, servidor DNS con Cloudflare. Actualmente todos los móviles de casa tienen la app de Wireguard para cuando salimos a la calle que se conecten a la VPN doméstica y bloquear anuncios. También la uso en el portátil cuando estoy fuera de casa para lo mismo y para poder acceder al disco duro local.
El tema es que ahora en el pueblo hemos puesto fibra y me gustaría conectarlo con casa a través de la VPN de manera permanente, como si fuese una sede. En el pueblo tengo una Raspberry 3 con Pi-hole y Wireguard montados, que me hacen la misma función.
La idea sería usar la Raspberry como router (detrás del HGU de Movistar) y que todo el tráfico pase por mi casa.
No sé si esto sería posible. He visto que se puede conectar la raspberry como cliente a la VPN principal, pero no llego a localizar cómo usarla como router y redirigir todo el tráfico a través de la VPN (WiFi y ethernet).
Otro tema serían las IP, en casa tengo 192.168.0.1 y en el pueblo 192.168.1.1. Me gustaría que ambas casas estuviesen en la misma red.
Por último, en mi casa tengo Movistar+. En caso de que se pueda hacer esta VPN, ¿se podría usar un descodificador en el pueblo y ver la tele como si estuviese dentro de mi casa? Actualmente si uso móvil o tablet con la VPN esté donde esté reconoce el dispositivo como dentro de casa.