BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conectar dos viviendas con VPN de Wireguard y unificar red doméstica

damosta1
-1

La situación es la siguiente. En casa tengo montado un servidor con Wireguard que utilizo también para temas de domótica, impresión, Pi-hole, servidor DNS con Cloudflare. Actualmente todos los móviles de casa tienen la app de Wireguard para cuando salimos a la calle que se conecten a la VPN doméstica y bloquear anuncios. También la uso en el portátil cuando estoy fuera de casa para lo mismo y para poder acceder al disco duro local.

El tema es que ahora en el pueblo hemos puesto fibra y me gustaría conectarlo con casa a través de la VPN de manera permanente, como si fuese una sede. En el pueblo tengo una Raspberry 3 con Pi-hole y Wireguard montados, que me hacen la misma función.

La idea sería usar la Raspberry como router (detrás del HGU de Movistar) y que todo el tráfico pase por mi casa.

No sé si esto sería posible. He visto que se puede conectar la raspberry como cliente a la VPN principal, pero no llego a localizar cómo usarla como router y redirigir todo el tráfico a través de la VPN (WiFi y ethernet).

Otro tema serían las IP, en casa tengo 192.168.0.1 y en el pueblo 192.168.1.1. Me gustaría que ambas casas estuviesen en la misma red.

Por último, en mi casa tengo Movistar+. En caso de que se pueda hacer esta VPN, ¿se podría usar un descodificador en el pueblo y ver la tele como si estuviese dentro de mi casa? Actualmente si uso móvil o tablet con la VPN esté donde esté reconoce el dispositivo como dentro de casa.

JCDev
1

Yo lo que haria seria usar un router con SD-WAN y OpenVPN y usar OpenVPN para el tema del Movistar+, supongo. Después no sé si hay algun router con sd-WAN y WireGuard

vukits

SI quieres ver la TV, vas a tener que usar OpenVPN. No tengo constancia de documentación sobre Wireguard.

En ambas casas vas a tener que usar router neutro con OpenWrt… en la casa principal se configura así

he visto que se puede conectar la raspberry como cliente a la VPN principal, pero no llego a localizar como usarla como router y redirigir todo el tráfico a través de la VPN

no puedes. tendrás que usar algun router con OpenWrt que haga de gateway en el pueblo. Algún Xiaomi que soporte OpenWrt , p.e. o el router del tutorial para TV.

PD: por cierto, ni qué decir, que los rangos LAN de cada casa deben ser diferentes, p.e. 192.168.1.* en una y 192.168.2.* en otra

MasterL
2

Yo meteria un par de routers con ethernet over IP

Asi el sitio remoto lo cuelgas del principal y en remoto ven la misma red que ves tu