BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

GB necesarios para conectar por VPN dos viviendas para domótica y cámaras de seguridad

Truffle Upkeep0i

Estoy pensando en conectar una segunda residencia con mi casa y que desde ambos puntos pueda acceder a todos mis dispositivos. El uso principal seria domótica y cámaras de seguridad.

Ahora mi duda es a la hora de conectarme con la segunda vivienda, que irá con datos móviles. ¿Que gasto de gigas tendré?

Mi idea es que el router se conecte a mi router de fibra, que sería el principal, mediante VPN.

¿20GB serán suficientes?

rbetancor

Tu sabrás lo que vas a mover de un sitio a otro.

Para CCTV, ¿tendrás un grabador en la otra vivienda y solo te conectas a revisar? …

Domótica, ¿de que tipo?

No pretenderás que saquemos una bola de cristal y averigüemos que dispositivos tienes, marcas modelos, como tienes montadas las redes, etc.

Slm
1

Si no completas un poco más la info difícilmente se te puede ayudar. Es como si yo te pregunto que tarifa de móvil me recomiendas contratar cuando no me conoces de nada y no sabes si solo envío un WhatsApp de vez en cuando, o si me paso el día viendo YouTube y Netflix.

Para domótica 20GB te sobran. Ahora bien, ¿Que uso haces de las cámaras?

Solospam
1

yo te recomiendo que compres 2 mikrotik y que montes una red de routing ospf, yo lo tengo así y es una gozada 2 y 3 de ping entre dispositivos de distinta redes

🗨️ 2
Black Hole

Supongo que tendrás esa latencia por tener fibra en ambos sitios, claro. El OP no la alcanzaría usando datos móviles, pero supongo que esa es la menor de sus preocupaciones.

¿Cómo creas tú el túnel entre ambas, por cierto? Nunca he tenido experiencia con hardware Microtik.

🗨️ 1
Solospam

Creo un "IP tunel" que tambien puede ser un "tunel Gre" o un "tunel EOIP" y luego hago el enlace routing OSPF

imagen.webp
vukits

si las camaras sólo graban cuando detectan movimiento y con codec x265 o VP9, el gasto debería ser minimo, y con tarifa móvil es perfectamente factible.

vas a tener que hacer un perfilado, me temo., para saber el gasto real de datos de las camaras que son el gran consumidor

por cierto, por si no tienes comprado un router 4G aún

Solo venia a decir que con los routers LTE de mikrotik se puede cambiar el imei y el ttl para hacerlo pasar como un smartphone.

P3p170

Depende del tráfico de datos que vayas a tener. Yo por ejemplo tengo en dos viviendas sendas cámaras IP y unos PIR conectados a un conversor de RF a Wifi de Sonoff y casi me bastan 100MB al mes. Las cámaras las tengo en modo pasivo, de forma que sólo me envían mail o notificación push cuando detectan algo. Y yo me conecto alguna vez por P2P a las cámaras. Suelo cambiar entre bonos de 1€ y 2€ de Simyo. Como se acumulan los datos me viene muy bien.

Pero hay que tener en cuenta que las cámaras, simplemente por mantenerse en contacto con el servidor, las que son de tipo P2P, consumen algo. Yo tuve un modelo de Foscam que con sólo tener el P2P habilitado consumía un montón de datos. Luego cambié a otro modelo de la misma marca y con 100MB al mes sin apenas conectarme aguantaba perfectamente.

Truffle Upkeep0i

Hola, mi pregunta es solo saber el gasto aproximado de mantener la VPN activa entre los dos puntos.

Dejando fuera lo que pueda gastar la domótica y cámaras.

Un saludo.

🗨️ 1
vukits

Hola, mi pregunta es solo saber el gasto aproximado de mantener la VPN activa entre los dos puntos.

si es una VPN por tun (capa 3), practicamente no tiene overhead.