BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar dos sedes por terminal server o VPN

BocaDePez
BocaDePez

Buenas me han pedido conectar dos sedes por terminal Server o VPN. En una sede tendremos el servidor con Terminal Server y en la otra equipos (2) que se conectaran al servidor. Siempre que pienso en este tipo de conexiones, me planteo que para trabajar correctamente desde otra sede será necesario tener una linea dedicada. Las pocas inclusiones que he realizado en este tipo de servicios, han sido pruebas particulares o en Clase... La conexión siempre me pareció demasiado lenta. Realmente a parte de la configuración de Windows Server, ¿que necesito a nivel de comunicaciones para conectar dos sedes de forma óptima? Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Yo he trabajado así con un adsl normal.

campi

No necesitas nada, si el servidor de terminal server está sobre windows server y tienes las licencias de terminal correspondientes para que puedas conectar más de un equipo es más que suficiente.

Eso teniendo en cuenta que ya tengas el puerto 3389 (o el que elijas) abierto correctamente.

La VPN no es necesaria pero también se puede utilizar

Respecto al a conexión... No hace falta una conexión dedicada. Tenemos clientes con una linea de 3Mb que se conectan por TS, en ocasiones 5 o 6 conexiones simultaneas. Todos trabajan sin problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te diría que no me dado cuenta, pero no me gusta mentir :). Gracias por corregirme, lo tendré en cuenta. De verdad... y siento la falta ortográfica Pero te rogaría que respondieras mi consulta, creo estar en un FORO informático no ortográfico. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Campi, Gracias por tu respuesta. creo que algo debí hacer mal... Te digo mis pruebas: Por VPN la conexión funcionaba muy lenta, tambien por TS. Por VNC funcionaba mejor, pero ni mucho menos como los equipos de la oficina. Voy a probar e intentar dejar el TS perfectamente configurado, a ver que resultados consigo.

🗨️ 1
campi

Has respondido a quien no toca pero bueno... El rendimiento del TS es muchas veces mejor que el de cualquier VNC o similar.

BocaDePez
BocaDePez