BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar dos routers via wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola,os comento lo que quiero hacer, haber si me podeis ayudar, en la habitacion con el ordenador tengo el router wifi de moviestar, y en el salon quiero poner otro router wifi de vodafone conectado a un disco duro multimedia por red (por cable).

La cuestion es como hago para que se comuniquen los dos routers via wifi, para poder ver las carpetas del ordenador, en el disco multimedia.

Gracias.

PD: mis conocimientos en redes y wifi no son muy amplios

vukits

En el huawei debes instalar firmware Openwrt

Recibirá la señal WiFi del router A para dar señal WiFi al resto de dispositivos y por cable a través de los 4 puertos Ethernet.

Por limitaciones de los drivers, con Openwrt, sólo se puede dar servicio por cable (al menos que acoples al router B, un AP o pincho wifi por usb) ... (es verdad que ha habido usuarios que lo han conseguido con firmware de fabrica de un 3025un de Jazztel ..... pero yo no los tengo para probar.)


al router que vaya a hacer de bridge, debes meterle Openwrt y configurarle relayd ..

aquí tienes instrucciones y ficheros para flashear con Openwrt

y aquí un usuario (yo también) configuró relayd (que ya te viene en el firmware que he enlazado) en un Comtrend .. leete todo el post

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bufffff...muy complicado para mi,como no me lo expliques pasa a paso no me entero, el router de vodafone es router HG556, y el otro el de moviestar de dos antenas.

🗨️ 2
vukits

Bufffff...muy complicado para mi

entonces, deberías comprar una pareja de PLC's o tirar cable ethernet a tu salón ;)

cuando tengas una de las dos cosas, avisame.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno,voy a intentar lo del tutorial,por que lo de tirar cable paso y gastarme dinero pues como que tambien paso,si tengo alguna duda o me atasco en algo te aviso.

Gracias