Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

Conectar dos routers: Router+adsl/Router+AP

Hola,

hace poco que me decidi a poner wifi en casa y tengo un problema.
    El caso es que tengo un router adsl conceptronic con el que me conecto a internet, y el nuevo, un linksys que es el que funcionara como AP, he encontrado una guia en esta misma web http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=177 y he entendido lo siguiente:

1er router con ip por ejemplo: 192.168.0.1
    2do router conectado al primero por lan con un cable cruzado y con ip 192.168.0.2

De esta manera podria conectar PCs tanto al primer como al segundo router, y para tener internet con los conectados al segundo deberia crear una ruta estatica a la red 0.0.0.0 y puerta de enlace 192.168.0.1

Ahora bien,

problema 1:no puedo hacer ping a .0.1 desde el pc conectado al segundo router.

problema 2: el cable cruzado entre los dos routers, se supone que si se ilumina el led del puerto lan que conecta los dos routers es que alguno de estos tiene para cruzar/descruzar y no hace falta este cable... ?

problema 3:como demonios se añade una ruta estatica desde un linksys?!?, ya que la opcion que se supone que es no deja crearla, pues peta al ponerle 0.0.0.0 como ip de la red destino.

Cualquier ayuda se agradeceria,
    un saludo :-(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1