BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar dos routers Inalámbricamante

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo un problemilla que no se bien como resolver;
Tengo dos routers inalámbricos y quiero conectarlos en red, uno es un 3CRWDR100Y-72 de 3com que es el que tiene la linea a internet y el otro es un 3CRADSL72 de 3Com tb, en el que tengo otra red montada.
EL caso es que no se que tengo que hacer para que conecten, les tengo que poner el mismo rango de direcciones?, Lo intentado activando en uno WDS y poniendo el otro como bridge, pero no se bien como va...

A ver si se os ocurre algo a vosotros, porque yo ahora mismo no tengo ni idea.

Venga Hasta Luego,

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema. Ayudaaaa.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya somos tres!

gredosvip

Yo tengo un 3com 11g de ya.com y un conceptronic 54c, al conceptronic le he asignado una ip fija LAN del mismo rango y es donde he conectado una impresora con tarjeta de red que tb le he dado una ip fija del mismo rango que el 3 com y me funciona, suponfo que si conecto un pc tb tendria que funcionar.

escalado

Venga, a ver si resolvemos el wds ó repetidores.

Router 1 conectado a internet. ip interna 192.168.2.1.
Router 2 bridge ip interna 192.168.2.2

*el primer pc 192.168.2.3 y así consecutivamente.

Router 1 con wds a router 2 y mac wireless del 2
Router 2 con wds a router 1 y mac wireless de 1

El ssid será el del router 1, el del router 2 ni se verá.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si me podeis ayudar un poquito xq por mas vueltas que le doy no lo consigo.

He leido por ahi que mediante el WDS (Wireless Distribution System) puedo conectar un punto de acceso para ampliar la cobertura de la señal inalambrica.

Tengo un routrer SMC7904WBRA conectado a internet con IP fija. Y por otro lado tengo un Conceptronic C54APRA. ¿Puedo conectar estos dos routers entre si?

En el apartado WDS del SMC me detecta el MAC Address del Conceptronic, tb tengo ambos en el mismo canal y la red no lleva ni wep, ni wap pero en el conceptronic no aparece nada del WDS

Mi gran duda es la configuracion del Conceptronic xq el SMC en teoria tiene que estar como hasta hora pero permitiendo el WDS y seleccionando el MAC del Conceptonic, no?

Entonces en el Conceptronic ¿que tipo de protocolo tengo que ponerle, bridge, router, pppoe, cual? ¿q direción Ip, mascara de red y que gateway tengo que poner? ¿los de mi conexion a internet o los de la red de local?¿tengo que conectar el Conceptronic tb a la linea telefonica?

Y de momento no sé me ocurren más dudas.

De antemanos muchas gracias ;-)

🗨️ 3
loko39

El Conceptronic lo pones en bridge, le tienes que poner una ip de red local del mismo rango que el otro router, si uno acaba en .1 el otro en .2
El Conceptronic no tienes que conectar a la linea telefonica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post de arriba. antes de nada gracias por tu respuesta.

Y con eso sería suficiente? No tengo que hacer nada más con las direcciones MAC?

Cuantos mas detalles me puedas dar mejor, xq seguro que me topare con más de un problema.

Gracias

🗨️ 1
loko39

Tal como dice escalado:

Router 1 con wds a router 2 y mac wireless del 2
Router 2 con wds a router 1 y mac wireless de 1

Prueba y si tienes algun problema dilo