BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al ampliar wifi doméstica: Hitron (ono) + Linksys

oliwankenovi

Buenas,

tengo un roter wifi de Ono pero por la planta de mi casa (alargada) la señal no llega bien al otro extremo. Aprovechando que tengo cable pasado hasta la otra punta había pensado conectar otro router wifi Linksys que guardo para extender la señal.

Es esto posible? Me podéis indicar cómo?

Gracias!

Edito: yo también tengo el mismo problema con el wifi del Hitron: no hay manera de conectar ningún equipo cuando el Linksys está encendido; sin embargo al linksys conecto sin ningún problema tanto por cable como vía wifi. ?????

BocaDePez
BocaDePez

Sí, incluso con un router normal de ADSL puedes, solo tienes que quitar DCHP y poner una IP distinta a la del router principal, y conectar el cable que viene del otro router a cualquier puerto.

Es super fácil!

🗨️ 1
oliwankenovi

Y tengo que configurar la red wifi de cada router de forma independiente?

Es decir, distintos nombres y contraseñas para que no se crucen o es mejor asignarles mismo nombre y contraseña?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy en las mismas; conectando al Hitron de Ono un Linksys por cable para ampliar cobertura en dos zonas de la casa muy alejadas entre sí.

El Linksys como un tiro, desconectando DHCP y cambiando su IP por 192.168.1.2 como decís. Conecto cualquier equipo tanto por cable como a su wifi con unas velocidades geniales.....

Pero al otro lado, el "Hi-Tron" me da problemas: por cable perfecto pero no hay manera de conectar ningún equipo por Wifi....... y es una coña porque precisamente me he decidido por esta opción y no otra (poner el Hitron en modo Bridge por ejemplo) para tener cobertura wifi en toda la casa con dos puntos diferentes. Veo la red pero no hay manera de establecer la conexión.

Alguna idea?

P.D En mi caso a cada red wifi le he dado nombres distintos, al menos hasta que solucione la parte del Hitro, para poder distinguirlas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero la WiFi del Hitron funciona cuando no está conectado el Linksys? Es que si no funciona, tu problema no tiene que ver con el hilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, cuando apago el Linksys me puedo conectar sin problemas; en cuanto lo enciendo, ya no hay forma de enganchar al Hitron...... entiendo que es un problema de configuración de uno o ambos?

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo que a BocaDePez, llevo una semana peleándome y ono no sabe nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PD: Yo tengo un TP-Link