Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conectar dos routers ADSL 3COm 812

Muy buenas a todos:

Mi situación es la siguiente. Mi empresa tiene una sucursal en otra ciudad con la que hay necesidad de establecer comunicacion para que las personas que trabajan en esta sucursal puedan acceder a traves de Terminal Server Client a un servidor de mi empresa en el que corre la aplicacion de gestion que queremos que usen en remoto desde esta sucursal. En las dos partes tenemos routers 3Com ADSL 812.Me gustaria que alguien pudiera orientarme sobre algun enlace en el que pudiera ver algun ejemplo, porque mas o menos creo que en cada router tendria que poner las rutas adecuadas para llegar a la red de la otra sucursal y ademas, en mi router deberia abrir el puerto del terminal server????
    En fin, ando un poco liado.Agradeceria alguna ayudita.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo ke conectar dos redes lan (dos equipos) configuradas…

tengo ke conectar dos redes lan (dos equipos) configuradas con ip. la otra lan (otros dos equipos) tienen otra direccion ip diferente, entre ellas si hay comunicacion (por medio de un swich cada Lan) pero al momento de conectar las 2 redes lan a traves de los swich una de las redes se cae y pierde totalmente la configuracion.... AYUDENME PLIS... es un examen...

• Cerrado

Es decir no solo entrar en un pc como otro usuario, sino, k…

Es decir no solo entrar en un pc como otro usuario, sino, k kieres echarte unas partiditas de AOE, por ej ?? como se pueden conectar dos redes LAN, k estan separadas. Unico acceso es internet ?? Tambien son 2 router 3 com 812

• Cerrado

Si es k asi lo he hecho, pero... . Me explicare lo mejor k…

Si es k asi lo he hecho, pero... . Me explicare lo mejor k pueda. Sala 1 donde esta el server VPN, Sala 2 los clientes. En la sala 1 si creo una partida en algun PC k no es el servidor, no se ven en la otra sala. Si la creo en el pc donde esta montado el servidor si se ve, pero deja conactar solo a 1. Si la creo en la sala 2 definitivamante no se por ningun lao en la sala dos. Yo creo k el server NO esta redireccionando, nose si se dice asi. Ademas otra cosa es necesario k todos los PCS tanto sala 1 como sala 2 esten conectados via VPN o basta solo el server y 1 cliente ?? Gracias

• Cerrado

pues eso es que no está bien configurado. La historia es, que…

pues eso es que no está bien configurado.

La historia es, que tú mediante vpn, puedes acceder a cualquier máquina de las 2 redes que estás conectando, es decir, se integra dentro de la lan, pero debes de utilizar 2 rangos de ips para unir las 2 redes.

Cómo tienes configurado el direccionamiento ip?

• Cerrado

me explico tu tienes 2 redes pues tienes que tener 2…

me explico
                tu tienes 2 redes pues tienes que tener 2 direccionamientos:
                Lan1: 192.168.0.xxx
                lan2: 192.168.1.xxx

si tu has configurado 192.168.0.xxx para ambas redes, cuendo intentas ir de una máquina que está en la lan2 a la lan1 pues no lo encuentra, con lo que necesitas eso, que haya 2 redes con 2 segmentos diferentes.

Eso lo configuras en el servidor de vpn para que otorgue el rango de ips correctamente.

• Cerrado

en la consola de enrutamiento y acceso remoto. De todas…

en la consola de enrutamiento y acceso remoto.

De todas forms, si te echas un ojo en este mismo foro hace como unas 2 semanas o así se planteó lo mismo y había una link que lo explicaba todo paso a paso.

• Cerrado

que las cambies? pos hombre... si no sigue ese esquema... (no…

que las cambies? pos hombre... si no sigue ese esquema... (no tiene pq ser una 192.168.0.xxx y la otra 192.168.1.xxx puede ser de cualquier otro rango, que no sean iguales, como si usas otra máscara de red, lo que si tienes que tener son 2 redes diferentes, sino no te vale.

• Cerrado

a ver creo que no me sigues. Te hare un breve resumen. Tu…

a ver creo que no me sigues. Te hare un breve resumen.

Tu tienes 2 redes, una por ej. en madrid y la otra en alpedrete y quieres unirlas a través de 2 líneas adsl ok?

Tu para ello madrid será la lan1 y alpedrete la lan2.
                                Tu direccionamiento ip en la lan es el siguiente: 192.168.0.xxx donde xxx va desde 1 a 112 como tú me has dicho. La máscara de subred es 255.255.255.0 y la puerta de enlace, cada uno su router, de acuerdo?

Bien, tu lo que necesitas es lo siguiente:
                                Madrid, o sea, lan1, configurarla con este direccionamiento ip: 192.168.0.xxx con la máscara de subred 255.255.255.0 y como puerta de enlace tu router.

y alpedrete, o sea, tu lan2, necesitas configurarla con este direccionamiento ip: 192.168.1.xxx con máscara 255.255.255.0 y como puerta de enlace el router alpedrete.

Ambas redes por la máscara no son visibles, pero tu vas a conectarla por vpn, no? con lo que a tu servidor vpn, lo que le tienes que decir es que el rango de los clientes que se conectan es: 192.168.1.xxx, es decir, la red de alpedrete, entonces, cuando haya conexión por vpn sobre todo si la estableces con el router, ambas redes sí serán visibles, porque tu windows 2000 hara de router y te encaminará debidamente las peticiones de tráfico de una red hacia la otra.

• Cerrado

a ver si te he entendido del todo, las redes deben ser…

a ver si te he entendido del todo, las redes deben ser diferentes, cambiando el 0 por el 1 por ej, luego al cambiar una de ellas, creo k debia tb cambiar la puerta de enlace ?? no ?? Y al cambiar la puerta, pues debia de cambiarsela tb no ??, La instalcion me la he hecho telefonica y me asiganron la puerta dentro de la red, k pues como sabemos tiene 0 en vez de un 1. Luego como cambio la puerta de enlace del router. ??

• Cerrado

Mira, basicamente es eso, si no te quieres complicar la vida…

Mira, basicamente es eso, si no te quieres complicar la vida a base de cambiar todo el chiringo, la vpn quien concecta?? el router? es el cliente de pptp? supongo no? o son los pcs?
                                    Si no te quieres complicar mucho la vida, haz las pruebas sólo con 1 pc que sea el el cliente de vpn, no con toda la red, y una vez que funcione... pues cambias todos.

• Cerrado

me he leido los post anteriores, y el link k viene, pero no…

me he leido los post anteriores, y el link k viene, pero no consigo dar. Te voi a dar la lata otra vez pero bueno si tienes tiempo y ganas,
                                      1º tengo dos redes LAN, separadas geograficamante
                                      2º ambas estan configuradas, en modo multipuesto, con un router 3 com, con el mismo grupo de trabajo, y con IP k van desde la 192.168.0.1 hasta la 192.168.0.112
                                      K kiero hacer, una red k incluya ambas redes , o bien dos k esten conectadas entre si. Y k en ambas se pueda acceder a los ekipos tal y como si fuera una sola red LAN k incluya todos los puestos de trabajo. tampoco se si es posible habilitar eso tanto para archivos como para juegos, k es mi intencion final !!!! Un gran abrazo

• Cerrado

Necesitas: 1 lan con un direccionamiento ip la otra lan con…

Necesitas:
                                        1 lan con un direccionamiento ip
                                        la otra lan con otro direccionamiento ip.

Configurar un servidor de vpn, te vale un win2k con pptp.

Configurar el cliente de vpn del router (firmware 2.0 y posteriores).

Darte una vuelta por internet que hay muchos sitios que se explica (incluso este mismo foro).

Y una buena dosis de paciencia.

Como ves no te estoy diciendo nada nuevo, asimila los conceptos (sobre todo el del direccionamiento ip, parte fundamental) que te he explicado en post anteriores, si no empiezas por ahí, no vas a conseguir nada de nada, el resto es seguir manuales, si lo tienes ya masticado todo xD.

Un saludo.

• Cerrado

tienes varias opciones, o bien, configuras el cliente del…

tienes varias opciones, o bien, configuras el cliente del router, con lo que el determinaría todo el tráfico que va y viene a través de la vpn. O bien, configuras un cliente de vpn por equipo que quieras que conecte (mejor opción a) o bien, instalas un pc con 2 tarjetas de red y cliente vpn y que sea la puerta de enlace (mejor la a).

• Cerrado

Y lo de VPN via router se puede con el 3COM ?? y al otro lado…

Y lo de VPN via router se puede con el 3COM ?? y al otro lado un server " PC " de VPN o tb el router ??, perdona mi ignorancia, pero por eso pergunto xxDDDD Gracias de todos modos

• Cerrado

a ver el router no hace de servidor de vpn, pero a partir del…

a ver el router no hace de servidor de vpn, pero a partir del firmware 2.0 si que tiene cliente.

De servidor? te puede hacer un win2000server por ej. puedes usar pptp, soportado por win2000server y por el 3com. Donde esté el 2000 server si lo tienes con nat el router, abrir los puertos de pptp y gre para que pase ese tráfico, y en el router configurar la ip del servidor, usuario con acceso y contraseña y poco más que habilitar el tunel, con eso tu red estaría unida.

• Cerrado

noes k te tenga panico a actualizar el firmware pro prefiero…

noes k te tenga panico a actualizar el firmware pro prefiero de la forma 2 es decir crear clientes en la sala 2. Es necesario crear tantos clientes , como kierea tener conectados ?? No basta con conectar 1 solo cliente para k toda la 2º sala este en red con la primera no ? habria k conectarlos a todos como clientes VPN. Luego esos puertos k me dices no tienen numeros y luego son UPD o TCp ??

• Cerrado

en el listado de puertos de la iana (msg del moderador) viene…

en el listado de puertos de la iana (msg del moderador) viene un listado de puertos, si no recuerdo mal eran 47 gre y 1723 pptp de tcp (mira el listado de puertos).

La opción b es menos recomendable por: los clientes de pptp no soportan nat (a mi no me ha funcionado nunca con un router bajo nat) y más que nada porque se va a generar mucho más tráfico de red por cada túnel establecido. Para eso, instala un equipo con 2 tarjetas de red y que haga de puerta de enlace para todos (me quedo con la opción a del router).

• Cerrado

tengo el 3 com con version original 1.1.7 creo k es , no…

tengo el 3 com con version original 1.1.7 creo k es , no tengo cable de seria. Seria por hyperterminal, sirve ?? de donde saco la actualizacion de firmware ?? en la pag de 3com vi solo hasta una 1.9 o asi. Luego una vez actualizada la firmware, keda el router a o ?? ossea blank ??

• Cerrado

me he tirado ya 2 semanas con esto... Lo k pasa es k soi un…

me he tirado ya 2 semanas con esto... Lo k pasa es k soi un poco neofito en la materia, pues he actualizado el firmare ya, he configurado " eso creo " el tunel en el router, le he puesto la direccion host, nombre de usuario y he clikao enable. Luego como sabe el sevrvidor VPN k ese cliente se kiere conectar, aun mas, como asgino o como configuro clientes para la VPN en el in 2000 server ?? es decir, si el router va a ser un cliente, luego el server tendra k saber k existe ese cliente. Gracias y perdona las molestias, pero no te creas k no leo ni muxo menos vaya creo k he aprendido en estos dias mas k en varios meses y gracias a tios como tu k se enrrollan y explican gracias otra vez

• Cerrado

[Editado 3/06/03 14:55]

en el administrador de acceso remoto te aparecen los clientes…

en el administrador de acceso remoto te aparecen los clientes que hay concectados.
                                                            ten en cuenta que el usuario con el que accedes (el que pones en la configuración del router), tiene que estar dado de alta y tener permisos para poder conectar por vpn, ha de coincidir la contraseña y bla bla..

• Cerrado

pero solo tengo una duda, al conectar los clientes como VPN…

pero solo tengo una duda, al conectar los clientes como VPN en una sala conecto cada pc individual, pk con el router no fui capaz, al comenzar una partida de AOE, se pueden meter todos via partidas de internet, pero no se puede comenzar la partida, simepre hay uno o dos k detienen la pertida por si solos, hay alguna explicacion o el sistema VPN no de mas de si ?? Gracias

• Cerrado

al actualizar la firmare, le cargue a traves del archivo…

al actualizar la firmare, le cargue a traves del archivo .nac, el k decia 2.5 pk habia dos .nac . Luego me funciono bien, active lo de tunalado configure un user un host de li click a enable y tb una pass. Lo k me paso a continuacion es k fui a abrir un puerto para otra aplicacion desclike el remote site agreque el puerto, le di a modify y taran me he kedao sin poder a acceder a internet, luego cuando volvi a meterme en la confi del router lo de NAT y PAT estaba desactivado, lo he kerido activar y asignar IP pero no me la acepta, ahora bien ha venido un tecnico de telefonica y tampoco dio con ello. Ni sikiera haciendo delete configuration a traves de la consola, me ha cambiado el router. Sigo teniendo el 3 com pero sin rular, donde puedo conseguir un manual para volver a configurarlo ??, Pk veo k eso si k me tirara muchos dias. Un abrazo

• Cerrado

pues simple abre en el router el puerto 3389 y redireccionalo…

pues simple
      abre en el router el puerto 3389 y redireccionalo a la máquina que ofrece servicio de TS (eso en la ubicación donde se vayan a conectar, donde corre la aplicación).
      En las delegaciones no tienes que hacer nada, tener instalado el cliente de Ts y que apunten a la ip pública del router de la ubicación donde corre la aplicación.

Y ya ta.

De todas formas, yo si lo haces así, sin vpn ni leches, pon cifrado alto al ts, que nunca se sabe :P